Expte.  Nº  5.815/16.

VISTO:

La Constitución Nacional Argentina

La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756,

La represión sufrida por los miembros de la Multisectorial contra los tarifazos y el ajuste,ejercida porla Gendarmería Nacional en las inmediaciones del Monumento Nacional a la Bandera el 20 de junio durante el acto de conmemoración por el Día de la Bandera, y

CONSIDERANDO:

Que el 20 de junio el Colectivo Multisectorial contra los Tarifazos que integran comerciantes,pequeños industriales, vecinales, organizaciones sociales, políticas, de usuarios y consumidores y sindicales convocó a una marcha contra el aumento de las tarifas, la defensa del trabajo y la producción nacional, que partió desde Plaza Pringles de la Ciudad de Rosario hacia el Monumento Nacional a la Bandera y que como consecuencia de un operativo de seguridad de grandes dimensiones -nunca antes visto para la conmemoración del día de la bandera- que incluyó múltiples vallados, carros hidrantes y gran cantidad de gendarmes, se vio imposibilitado de manifestarse.

Que la movilización popular reunió a cientos de ciudadanos manifestándose por el bienestar general, de una manera pacífica y democrática, de la que participaron diputados nacionales,legisladores provinciales y concejales de distintos sectores y partidos políticos.

Que como consecuencia de la represión ejercida por la Gendarmería Nacional, el Concejal de Rosario y Secretario General de la Departamental Rosario del Partido Justicialista Eduardo Toniolli fue amedrentado, amenazado y agredido cobarde e injustamente junto a otros ciudadanos participantes de la marcha.

Que todas las fuerzas políticas debemos repudiar estos hechos y reforzar nuestro compromiso de desterrar para siempre la violencia política e institucional de la realidad argentina, porque representa tiempos a los cuales no queremos ni debemos volver.

Por  todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

                                                                                                          

DECLARACION Nº 373/2016

ART.1º)  ElConcejo Deliberante declara su más enérgico repudio a los hechos de represióny violencia institucionalsufrida por los miembros de la Multisectorial Rosario contra el Tarifazo ejercida por la Gendarmería Nacional en las inmediaciones del Monumento Nacional a la Bandera el 20 de junio durante el acto de conmemoración del Día de la Bandera.

ART. 2º)Expresamos nuestra solidaridad con el Concejal de Rosario y Secretario General de la Departamental Rosario del Partido Justicialista Eduardo Toniolli y otras personasagredidas y lastimadas por las fuerzas federales.

ART. 3º)   Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  23 de junio  de 2016

print