Decl. 427/17 Declara persona destacada en el ámbito del deporte al basquetbolista Julián Eydallin

Expte. Nº 6.248/17.

VISTO:

La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756.

La Ordenanza 1947/2010, de Reglamento para el Otorgamiento de Declaraciones de Interés Municipal y otras Distinciones concedidas por el Concejo Deliberante.

Los logros deportivos obtenidos por Julián Eydallín, y

CONSIDERANDO:

Que el deporte en cualquiera sus disciplinas brinda al hombre una espacio óptimo en donde se revaloriza la autoestima. Proporciona al ser humano de bienestar en su salud, tanto física como mental, enriquece el trabajo en grupo fortaleciendo los valores de la solidaridad.

Que nuestra ciudad posee numerosos clubes destinados a la práctica de deportes de distinta índole. Entre ellos podemos mencionar al Club Talleres RPB,  que entre otras disciplinas, el ejercicio del Básquetbol a niveles altamente competitivos, es una por la cual en el transcurso de los años han obtenido importantes logros.

Que en esta institución mencionada en el párrafo precedente y en la disciplina también allí detallada, la figura de un joven de nuestra ciudad no pasa desapercibida. Se trata de Julián Eydallín, deportista sobresaliente entre sus pares, que gracias a su destreza en las diversas competencias viene desempeñando un rol que lo posiciona como una de las promesas en este deporte y lo catapultó como integrante del selectivo de esta disciplina, conformado por jugadores de equipos pertenecientes a la Asociación Rosarina de Básquetbol.

Que en el torneo interasociativo provincial sub17 que se disputó en la ciudad de Rosario, en los estadios de Náutico, Rosario Central y Gimnasia, el seleccionado de la Asociación Rosarina de Básquetbol finalizó tercera, con la figura descollante del capitán de Julián Eydallin.

Que formar parte de un seleccionado ya es un hecho de características importantes, destacándose la formación atlética del jugador, como también de los que fueron enseñando en su carrera cuestiones referentes al balóncesto. Ya ser el capitán de un seleccionado habla muy bien de las cuestiones humanas del individuo con respecto a todo lo inherente a la capacidad de liderar y armonizar un grupo.

Que el juvenil sub17 Julian Eydallin a posterior de jugar el torneo provincial con la selección Rosarina, fue convocado para ponerse la camiseta de la Selección Santafesina categoría sub19 para disputar el torneo argentino, hecho de significante valor debido a sus 16 años de edad.

Que el pibe de Talleres además de consagrarse campeón con el selectivo santafesino categoría sub19 en el torneo nacional mencionado más arriba, Julián fue elegido el jugador más valioso del torneo , distinción que lo pone dentro de los mejores jugadores de la Argentina.

Que para seguir enumerando sus logros en su tan temprana edad también es obligatorio mencionar que Julián a todo lo expresado más arriba le sumó una nueva condecoración al convertirse en medallista sudamericano con la selección Argentina.

Que estos acontecimientos no deben pasarse por alto, tratándose de un deportista de nuestra ciudad que recorre distintos lugares haciendo conocer sus aptitudes deportivas y también sus raíces.

Por  todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

DECLARACION Nº 427/2017

 

ART.1º) El Concejo Deliberante declara como persona destacada en el ámbito del deporte al Basquetbolista Julián Eydallín, jugador del Club Talleres RPB, integrante y capitán del seleccionado de la Asociación Rosarina de básquetbol Sub 17, integrante del selectivo santafesino campeón nacional de básquetbol y medallista sudamericano con la selección argentina de básquetbol.

 

ART.2º)   Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  31 de agosto  de 2017

 

print