Expte. Nº 6.314/17.

VISTO:

La Ley Provincial Nº2.756, ley orgánica de Municipalidades.

La Ordenanza 1947/2010, de Reglamento para el Otorgamiento de Declaraciones de Interés Municipal y otras Distinciones concedidas por el Concejo Deliberante.

El Congreso de Seguridad e higiene en el Trabajo que se realizará en el Instituto Superior Nº24 “Héroes de Malvinas” el día 20 de Octubre del 2017, y

 

CONSIDERANDO:

Que la tecnicatura en “Higiene y Seguridad en el Trabajo” consiste en el estudio de la disciplina encargada de los procesos sociales de producción industrial en cuanto a su matiz de reducción de riesgo y preservación de la vida, interiorizándose tanto de las condiciones existentes de producción como en la creación de nuevos espacios laborales más seguros. Esta disciplina sostiene que la salud del trabajador “no es solamente ausencia de enfermedad, sino un completo estado de bienestar psicofísico“.

Que en nuestra ciudad funciona la carrera de Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo en las instalaciones del Instituto Nº 24 con el objetivo principal de  “formar profesionales capacitados para comprender la problemática de la actividad laboral en su conjunto y actuar en pro de optimizar el ámbito de trabajo y prevenir los accidentes propios de los riesgos emergentes de cada caso en particular, a través de una enseñanza dinámica, actualizada y comprometida con la realidad.”

Que por iniciativa de la comunidad educativa se llevará a cabo el  “IX CONGRESO DE HIGIENE Y SEGURIDAD   PREVENCIÓN: DE LOS PROGRAMAS A SUS APLICACIONES”,  que contará con la disertación de los especialistas en el área como: el Ing. Oscar Baronio, quien hablará de “Programa anual de prevención – Res. MTYSS 607/11”;  el Dr. Ivan Bernstein, quien expondrá sobre “Trastornos músculo-esqueléticos asociados a la actividad laboral”; y  los  Técnicos Matías Benítez  y  Lisandro Pedrerol, quienes tendrán a cargo el núcleo “Formación de brigadas de respuesta a emergencias industriales”; finalmente concluyendo los técnicos Matías Benítez y Patricio Hidalgo darán cuenta de “Rescate de trabajadores suspendidos – Técnicas de acceso por cuerda.”

Que debemos recordar que en el Instituto Nº 24,  desde el año 2002, se dicta la tecnicatura de Seguridad e higiene en el trabajo,  y que a lo largo de estos años ha formado con excelencia académica y calidez humana a más de 200 técnicos superiores, y en la actualidad cuenta con 700 alumnos que día a día se introducen en el estudio de dicha disciplina.

Por  todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

DECLARACION Nº 436/2017

 

ART. 1º) El Concejo Deliberante declara de  Interés Educativo y Comunitario el  “IX CONGRESO DE HIGIENE Y SEGURIDAD PREVENCIÓN: DE LOS PROGRAMAS A SUS APLICACIONES”,  organizado por el Instituto Nº 24 “Héroes de Malvinas”,  a realizarse el día 20 de Octubre del 2017 desde las 18:30 hs. en la sede del mismo.

 

ART.2º)   Comuníquese, Publíquese y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  12 de octubre  de 2017          

 

            

 

print