Expte. Nº 6.441/18.
VISTO:
La Ordenanza N° 1.947/2010, de Reglamento para el Otorgamiento de Declaraciones de Interés Municipal y otras Distinciones concedidas por el Concejo Deliberante.
La Ley 2756 Orgánica de Municipalidades, y
CONSIDERANDO:
Que el Tai Chi Chuan o Tai Ji Quan -también conocido como Taichí- es un arte marcial milenario caracterizado por inducir a quienes lo practican a la relajación, reducir el estrés y la ansiedad al tiempo que mejora la flexibilidad del cuerpo.
Que el Tai Chi Chuan es un deporte que trabaja de forma holística, fusionando cuerpo y mente a través del correcto equilibrio entre ambos.
Que el Día Mundial del Tai Chi (World Tai Chi and Qigong Day) se conmemora todos los años el último sábado del mes de abril. Efeméride reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el año 2002.
Que el Festival Internacional del Tai Chi tiene por misión difundir la investigación médica relacionada con la medicina tradicional china y difundir la sana práctica del Tai Chi a todos interesados, así como también proporcionar una visión general de la cooperación para la salud que va más allá de fronteras geopolíticas, y como llamamiento a las personas de todo el mundo para adoptar la sabiduría de todas las culturas.
Que dicho festejo es simple: reunirse al aire libre para realizar una práctica grupal a las 10 de la mañana hora local. Es así como se completan 24 horas de práctica en todo el mundo teniendo su correlato en nuestra ciudad el Día Sábado 28 de abril a las 10 hs en la plaza San Martin
Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:
DECLARACION Nº 460/2018
ART. 1°) Declárese de Interés Social y Deportivo para el Municipio de Villa Gobernador Gálvez la realización del Evento “Muestra y Clase Abierta de Thai Chi Chuan” a realizarse el sábado 28 de abril en la Plaza San Martin de nuestra ciudad
ART. 2°) Comuníquese, Publíquese y Regístrese.
Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 26 de abril de 2018.
