Decl. 466/18 De interés los festejos del 60º aniversario del Rotary Club de nuestra ciudad

Expte. Nº 6.516/18.

VISTO:

La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756.

La Ordenanza Nº 1.947/10 de reglamento para el otorgamiento de declaraciones de interés municipal y otras declaraciones.

La Declaración 445/2017, y

 

CONSIDERANDO:

Que el Rotary International es una organización internacional y servicio cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios, con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo.

Que el Rotary Club de Villa Gobernador Gálvez, fue fundado el 23 de junio de 1958, apadrinado por el Club Rosario Sur y a su padrino fundador de los clubes de Arroyo Seco y Alvarez.

Que las primeras reuniones fueron en el Club Diana, de la ciudad de Rosario, luego se trasladaron al salón Boti y más tarde en su actual local de Bomberos Voluntarios N O 2165, de Villa Gobernador Gálvez, los socios fundadores fueron: Bruno Piccolo, Oscar Rotundo, Oscar Paiz, Fernando Filippini, José Angello, Mauricio Luis Filippini, Mauro Guarneri, Lorenzo Rovetto, Quinto Costa, Francisco Maita, Luis Marcatto,

Félix Villar, Santos Rondelli, Osvaldo Rosas, Arturo Saulquin, Juan Mingorance, Antonio Muñoz de Toro, Juan Fachetti, Francisco Espinosa, Héctor Montoya, César Rivoiro, Juan Bodiño, y su primer presidente fue el Sr. Juan Bodiño, el cual fue acompañado por un grupo de personas, los cuales conformarían la junta directiva.

Que entre las iniciativas concretadas por la entidad se encuentran, el Banco Credicoop Limitado, Cooperativa de Teléfono, la Asociación de Bomberos Voluntarios, en colaboración y gestiones con autoridades municipales y fuerzas vivas de la ciudad, así también fueron grandes colaboradores con las autoridades municipales para la concreción de las obras de agua potable y la primera canalización del Arroyo Saladillo.

Que una de sus más logradas gestiones, fue la adquisición de un equipo de Rayos X de 300 miliamperes y elementos sanitarios para ser instalados en el Hospital ” Dr. Anselmo Gamen”, y más recientemente se donó un desfibrilador y un respirador para el mismo.

Que el Sr. Norberto Gabriel Negrini, por el año 2001, fue nombrado Gobernador de Distrito 4880 de Rotary Internacional.

Que el año pasado el Rotary, organizo la Gala Solidaria, en las instalaciones del Colegio Teodelina Fernández de Alvear y todo lo recaudado fue donado a diferentes comedores de la ciudad.

Que el próximo 23 de junio, el Rotary Club de Villa Gobernador Gálvez, cumple 60 años de Servicio a la Comunidad.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

DECLARACION Nº 466/2018

 

ART.1º) El Concejo Deliberante declara de Interés Social y Cultural el aniversario de 60 años del Rotary Club, por su dedicado e ininterrumpido servicio a la comunidad de Villa Gobernador Gálvez.

 

ART.2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 21 de junio de 2018.

Descargar doc:

466-18 expte.6516-18 60 años Rotary Club

print