Expte. N° 6.710/18

VISTO:

Ley 2.756,

La Ordenanza 1947/2010 de reglamento para otorgamiento de Declaración de Interés municipal y otras distinciones concedidas por el Concejo Deliberante, y

 

CONSIDERANDO:

Que para acompañar a un animal de media tonelada que cabalga a 60 kilómetros por hora se requiere de una preparación especial. Por ello los jinetes siguen un estricto régimen de ejercicios de entrenamientos,  al igual que cualquier  atleta.

Que para guiar a los caballos los jockeys se concentran en ejercitar las piernas, la parte inferior del cuerpo y el torso, y así también  la parte superior del cuerpo para controlar al caballo con más agilidad.

Que esta preparación implica un gran sacrificio y esfuerzo, pues su estado atlético es el pilar fundamental en su desempeño.

Que en consecuencia,  es muy difícil poder llegar a competir en los distintos hipódromos de nuestro país.

Que Carlos Maximiliano Benítez, vecino de nuestra ciudad,  ha logrado pasar la barrera del  anonimato como Jockey en nuestro país, pues con mucho esfuerzo se ha transformado en uno de los mejores y más requerido por los importantes criadores que transitan en los distintos Hipódromos de nuestro  país.

Que con tan solo 20 años ya lleva un currículum extraordinario en el mundo del hipismo.

Que desde muy joven su abuelo Carlos Sandoval le enseñó e inculcó el amor por los animales y todos los secretos para ser un buen jinete.

Que impulsado por el apoyo de su familia quienes le inculcaron la humildad y el sacrificio decidió ir a probar suerte a la escuelita de Jockey del Hipódromo Independencia de Rosario

Que el 14 de febrero de 2016 con 18 años logró debutar en una carrera muy reñida que se le escapó al final, y en ese año tuvo que trabajar mucho para lograr conseguir un caballo para correr, golpeando muchas puertas que casi nunca se abrían. Sin embargo, el 2017 fue distinto pues con mucho esfuerzo y humildad logró revertir la situación,  terminando el año premiado por el círculo de Jockey como el revelación 2017 y segundo en el ranking de victorias obtenidas entre las cuales se destaca el clásico “Ángel Barattuchi”.

Que en este 2018 ha ganado varias clásico en el hipódromo Independencia como “Intendente Municipal Mónica Fein”, “Gobernador de la Provincia Roberto Miguel Lifschitz“, también los grandes premios “Gobierno de la provincia de Santa Fe” y El “Carlos Pellegrini”.  Asimismo pudo llegar a incursionar en los grandes hipódromos del país como lo son San Isidro, Palermo y La Plata obteniendo más de una victoria en cada una de ellos.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

DECLARACION Nº 495/2018

 

ART.1°)  El Concejo Deliberante reconoce el mérito deportivo de Carlos Maximiliano Benítez por su desempeño como jockey en los distintos hipódromos del país, en los cuales  representó a nuestra ciudad.

 

ART. 2°) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 6 de diciembre de 2018.

Descargar doc:

495-18 expte.6710-18 Jockey Carlos Benitez

print