Expte. Nº 6.756/19

VISTO:

La muestra denominada “De Casa al Museo: Las cosas de los abuelos”, realizada en el Museo Municipal Raúl Malatesta,

La ley orgánica de Municipalidades N° 2.756 Art 39°, y

 

CONSIDERANDO:

Que en el Museo Municipal “Raúl Malatesta” desde el 25 de febrero de 2019, se lleva a cabo una muestra denominada “De Casa al Museo: Las cosas de los Abuelos” la cual se extendió hasta la semana del 26 de abril del corriente año, dentro del marco del 131º Aniversario de nuestra ciudad.

Que esta muestra tiene por finalidad que todos los ciudadanos/as de la ciudad se puedan acercar al Museo para conocer los objetos que hayan utilizado nuestros padres, abuelos o bisabuelos, y así conocer nuestros orígenes, nuestra identidad y de esa forma revivir la historia de nuestra ciudad.

Que además, la muestra tiene como objetivo que los mismos ciudadanos/as puedan acercar objetos utilizados por sus antepasados, para que estos puedan ser exhibidos, para que de esta forma la ciudadanía se sienta parte de esta muestra.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

DECLARACIÓN Nº 505/2.019

 

ART.1°) El Concejo Deliberante declara de interés municipal la muestra denominada “De Casa al Museo: Las cosas de los abuelos” realizada en el Museo Municipal Raúl Malatesta, dentro del marco del 131º Aniversario de nuestra ciudad.

 

ART.2°) Comuníquese, Publíquese y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 3 de mayo  de  2019.

Descargar doc:

505-19 De casa al museo, cosas de abuelos

print