Expte. Nº 6.768/19

VISTO:

Ley Orgánica de Municipalidades N° 2.756.

La Declaración N° 373/2.016.

El acto agresivo ocurrido en la esquina del Congreso, en el cual queda un hombre sin vida y deja en estado crítico al Diputado Nacional Héctor Olivares, y

 

CONSIDERANDO:

Que en el día de hoy, 9 de mayo de 2.019, a las 6:51 hs. de la mañana el Sr. Héctor Olivares, Diputado de la UCR por La Rioja, fue baleado por dos atacantes desconocidos desde un vehículo en movimiento, éste huyó junto a su acompañante; el hecho ocurrió en la esquina del Congreso sobre la calle Rivadavia al 1600.

Qué Olivares recibió dos disparos en la zona abdominal y otro en la pierna. El mismo fue trasladado en grave estado al hospital Ramos Mejía. Además Olivares iba acompañado de Miguel Marcelo Yadón, de 58 años coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja , que también recibió un disparo en el abdomen y según fuentes policiales murió en el acto.

Que en el momento del ataque, el diputado y su acompañante se encontraban realizando actividad física en la Plaza de los Dos Congresos, antes de dirigirse al Parlamento.

Que los Investigadores, pudieron anticipar que se trató de un acto premeditado y la hipótesis más fuerte, hasta  ahora, es de un hecho de agresión, un ataque sicario, y no un robo que devino en homicidio.

Que los testigos vieron un Volkswagen Vento, color gris, salir a gran velocidad.

Que al diputado Nacional Olivares, lo están operando y se encuentra peleando entre la vida y la muerte en el Hospital Ramos Mejía.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

DECLARACIÓN Nº 507/2.019

 

ART.1°) El Concejo Deliberante declara su más sentido REPUDIO, PREOCUPACIÓN y SOLIDARIDAD, por el hecho de agresión y ataque sicario, que sufrió hace pocas horas, el Diputado Nacional Héctor Olivares y su compañero Miguel Marcelo Yadón.

 

ART.2°) Comuníquese, Publíquese y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 9 de mayo  de  2019.

Descargar doc:

507-19. Expte. 6768-19 repudio atentado Diputado Olivares

print