Expte. Nº 6.778/19

VISTO:

Ley Provincial N° 2.756, Ley Orgánica de Municipalidades.

Ord. N° 1.947/10 y su modificación Ord. N° 2.583/18, “Reglamento para el Otorgamiento de Declaraciones de Interés Municipal y otras Distinciones concedidas por el Concejo Deliberante”.

Decl. N° 317/14 Interés Comunitario 20° Aniversario Grupo Scout Constancio C. Vigil.

La trayectoria y aporte a nuestra comunidad del Grupo Scout N° 100 “Constancio Cecilio Vigil”, y

 

CONSIDERANDO:

Que tal como establece la Ord. N° 1.947/10, “el Concejo Deliberante tiene la obligación de reconocer a las personas y actividades que se destaquen en la ciudad, cuidando de mantenerse informado acerca de los logros de los villagalvenses y de las actividades que resulten de interés para el Municipio”.

Que, de acuerdo a ello, “podrán ser declaradas de Interés Social para el Municipio de Villa Gobernador Gálvez todo hecho a acaecer inexorablemente por el mismo transcurso del tiempo dentro de nuestra ciudad, hechos y sucesos que sean significativos para la comunidad, y las participaciones de representantes villagalvenses en eventos ocurridos y/o a ocurrir fuera de nuestra ciudad y que tengan denotado carácter representativo.”

Que el mérito de la petición se encuadra en “Las conmemoraciones, aniversarios de fundación de las instituciones públicas y privadas de nuestra ciudad que tengan real raigambre en la comunidad.”

Que en este marco, el grupo scout N° 100 “Constancio Cecilio Vigil” de nuestra ciudad, es una organización no gubernamental, un movimiento abierto a todas las personas, hombres y mujeres con el propósito de contribuir al desarrollo integral de cada persona en particular y de la comunidad en general.

Que su acción principal se orienta a la formación de niños, niñas, jóvenes y adultos a través de la educación no formal, como alternativa que potencie las capacidades de las personas en forma permanente, complementando a la familia y a la escuela.

Que el grupo forma parte de la Asociación Scouts de Argentina, entidad que ha suscripto iniciativas de promoción de la educación para la paz y de prevención de las adicciones en jóvenes.

Que además, actualmente el grupo scout N°100, está conformado por 80 niños, niñas y jóvenes, de entre 7 y 21 años y radica su sede en 17 de Octubre 917, Zona N°19, Distrito N° 5, en nuestra ciudad.

Que el pasado 30 de abril celebraron su 25° aniversario de trabajo sostenido en pos del bienestar de la comunidad, previéndose para este año diversas actividades en la premisa de estar siempre dispuestos, siempre listos.

Que tal como describe la Declaración 312/14, el “Grupo Scout Constancio C. Vigil ya lleva un largo trecho recorrido viendo pasar sueños, deseos y proyectos realizados con esfuerzo, sacrificios y alegría, poniendo lo mejor de cada uno para crecer e intentar vivir lo mejor posible.”

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

DECLARACIÓN Nº 509/2.019

 

ART.1°) Declárese de Interés social y comunitario para la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, el 25° aniversario del grupo scout N° 100 “Constancio Cecilio Vigil”, por su trabajo sostenido e ininterrumpido por el bienestar de nuestra comunidad.

 

ART.2°) Comuníquese, Publíquese y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 23 de mayo  de  2.019.

Descargar doc:

509-19. Expte. 6778-19 25 Aniversario Grupo Scout N° 100

print