Expte. Nº 6.803/19

VISTO:

La Ley Provincial N° 2.756,

La Ordenanza 1.947/2.010, de Reglamento para el Otorgamiento de Declaraciones de Interés Municipal y otras Distinciones concedidas por el Concejo Deliberante,

La Peña Folclórica Marisol Martínez; y

 

CONSIDERANDO:

Que desde hace 10 años en nuestra ciudad se viene llevando a cabo la Peña Folclórica  de Marisol Martínez.  En cada uno de estos encuentros, realizados anualmente en nuestra ciudad, se reúnen cantantes y músicos de folklore de toda la región.

Que la primera edición de la Peña tuvo lugar el día 11 de enero del año 2009 en el Club Sportivo de nuestra ciudad, luego se realizaron encuentros en el Parque Regional, en el Club Talleres RPB, realizándose la última edición en la Escuela Primaria Cooperación N°1.315, el día 4 de agosto de 2018.

Que dichos encuentros además de promover la cultura folclórica de nuestro país en toda su diversidad.

Que la cantante Marisol Martínez es quien a lo largo de todos estos años convocó y sostuvo la peña, agrupando a artistas de distintos estilos y ritmos.

Que Marisol desde los 6 años escucha música folclórica, influenciada por su familia que tiene raíces en la provincia de Salta. Por ello, desde muy temprana edad asistía a peñas y juntadas, sitios donde comenzó a nacer su pasión por la música; luego en dichos eventos comenzó a cantar acompañada por una guitarra.

Que la cantante cuenta con una extensa carrera artística, lanzando hace poco tiempo su primer CD, denominado “Una mirada diferente“. Actualmente también conduce un programa de radio en LT3 de Rosario, llamado “La juntada de Marisol Martínez“, todos los sábados de 14 a 17 y de 20 a 22 hs.

Que a pesar de su corta edad, se presentó en diferentes festivales y peñas de nuestro país, en las provincias de Salta, Tucumán, Chaco, Entre Ríos, Buenos Aires, Santiago del Estero y Córdoba.

Que por todo lo arriba mencionado es necesario reconocer la trayectoria de la Peña Folclórica Marisol Martínez, por el aporte a la cultura de nuestra ciudad durante los últimos 10 años.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

DECLARACIÓN Nº 514/2.019

 

ART.1°) El Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez declara de interés cultural y comunitario para nuestra ciudad a la peña Folclórica de “Marisol Martínez.”

 

ART.2°) Comuníquese, Publíquese y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 27 de junio  de  2.019.

Descargar doc:

print