Expte. Nº 6.856/19

VISTO:

La Ley Orgánica de Municipalidades, Nº 2.756,

La Ordenanza 1947/2010, de Reglamento para el Otorgamiento de Declaraciones de Interés Municipal y otras Distinciones concedidas por el Concejo Deliberante,

El 20 ° aniversario del Jardín de Infantes N°244 “Juanito Laguna”, y

 

CONSIDERANDO:

Que el día 5 de agosto de 1999 se crea el Jardín de Infantes N° 244, a través de la firma del decreto Nº 2.123/99 del Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Dicha iniciativa surge a raíz del incremento de la población de niños y niñas de cuatro y cinco años en nuestra ciudad.

Que en su comienzo por no contar con el edificio propio, la escuela Nº132 “Asamblea del Año XIII” se solidariza prestando las instalaciones para el inicio del ciclo lectivo del año 2000. Esta gestión fue llevada adelante por la Directora Organizadora Alicia Ferreño.

Que en febrero del año 2000, faltando poco tiempo para el inicio del ciclo lectivo, el Ministerio de Educación de la Provincia aprobó la búsqueda de un edificio provisorio para el funcionamiento del Jardín, adquiriéndose así “la casita” ubicada en calle Bordabehere 1409.

Que en sus comienzos, los padres organizaron rifas y festivales, reuniendo así los recursos para solventar los primeros gastos ocasionados para el funcionamiento de la mencionada institución. De esta manera, docentes, familias, vecinos, cooperadora, municipalidad, Ministerio de Educación y toda la comunidad se comprometieron a ofrecer lo mejor a esos niños y niñas.

Que desde ese comienzo sabían que entre todos sumarían esfuerzos para que los niños y las niñas se inicien en este largo camino de la educación, engrandeciendo el futuro de cada uno de ellos.

Que con pocos recursos económicos, pero con la voluntad, el esfuerzo y la solidaridad de todos, comenzaron las clases el día 6 de marzo del año 2000.

Que en el año 2004 la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez cede el terreno ubicado en Iriondo y Pasaje 2. Ese mismo año, la nueva Directora Cristina Ruiz Heinzmann, en su aniversario número cinco, realiza un acto significativo, con la colocación de un cartel y plantando de un árbol, simbolizando el comienzo del nuevo edificio.

Que en el año 2005 el Jardín recibe la noticia que es incluido dentro del Programa Nacional 700 Escuelas. En pocos meses se logra el gran sueño de la “casa propia” y en agosto del 2006 el jardín abre sus puertas en calle Iriondo 2.166, cuando cumplía siete años de existencia.

Que el año 2000 se realiza en Rosario la muestra de arte “Berni para niños” que se centró en niños, niñas y adolescentes que pintó el autor, perteneciente a diferentes sectores sociales. Coincidiendo con el primer año del jardín, se piensa en el nombre “Juanito Laguna” para identificar a la institución, pues hasta ese momento no tenía nombre.

Que en consecuencia, tal como lo indica la disposición Nº 52 del 1º de junio del año 2007, se dispone imponer el nombre de “Juanito Laguna” al Jardín de Infantes Nº 244 de nuestra ciudad, destacando la obra de este artista, con trascendencia nacional e internacional, que convierte en belleza la vida de Juanito, conformando una apelación sensible de sus derechos y de su inclusión social.

Que en la actualidad al jardín asisten más de 190 niños y niñas, que son contenidos en un proyecto educativo basado en una escuela inclusiva, donde la acción pedagógica, se fortalece con las familias y otras instituciones garantizando el derecho de las infancias.

Que por consecuencia, es necesario reconocer desde este Concejo el 20° aniversario del Jardín de Infantes N°244 “Juanito Laguna”, cumplido el día 5 agosto del corriente año.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

DECLARACIÓN Nº 521/2.019

ART.1°) Declárase de Interés educativo y comunitario del Municipio de Villa Gobernador el 20° aniversario del Jardín de Infantes N°244 “Juanito Laguna”, cumplido el día 5 agosto del corriente año.

ART.2°) Comuníquese, Publíquese y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 29 de agosto  de  2.019.

Descargar doc:

521-19. Expte. 6856-19 Aniversario Jardin Inf. 244 (1)

print