Expte. Nº 6.739/19

VISTO:

La Constitución Nacional;

La Constitución de la Provincia de Santa Fe;

La ley 2756;

La nota de la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (A.R.E.D.A.), y

CONSIDERANDO:

Que A.R.E.D.A., por sí y en representación de la Federación de Clubes de la Provincia de Santa Fe, expresan su preocupación ante la falta de consideración Institucional respecto a dichas Entidades, comenzada por la degradación de la Secretaría de Deportes de la Nación al status de Agencia, y continuando con la quita de subsidios a los Clubes, respecto a los servicios básicos que insumen su funcionamiento, y el retiro de becas a deportistas de alta competencia.

Que las mentadas Entidades Deportivas, son Asociaciones sin fines de lucro, e integradas por personas que se desempeñan ad honorem, y ejercen los valiosos roles formativo y educativo, inculcando valores éticos y sociales. Desde dicha actuación social y comunitaria, expresan públicamente por un Pronunciamiento para que los clubes a través del deporte sean un mecanismo que contribuya a la paz y el encuentro por lo cual acuden a este Concejo Deliberante en búsqueda de una enfática adhesión sus reclamos.

Que el aumento desmedido de las tarifas de servicios públicos oscurece el panorama de las Entidades de mención, colocándolas al borde de la disolución como personas jurídicas de derecho.

Que, acorde a lo expresado, es menester sumar la voz de este Organismo a los justos reclamos que realizan las Entidades Deportivas mencionadas.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

DECLARACIÓN Nº 504/2019

 

ART.1°) El Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez DECLARA SU APOYO Y ADHESIÓN al Pronunciamiento formulado por A.R.E.D.A., la Federación de Clubes de la Provincia de Santa Fe y demás Entidades sin fines de lucro de nuestra ciudad y Provincia, para que los clubes a través del deporte sean una herramienta de Educación y Formación y además en éste orden a reinstalar bonificaciones y subsidios a los servicios públicos básicos de los que se sirven para su funcionamiento, como así también la restitución de becas a deportistas de alta competencia. En definitiva, insta a los estamentos públicos competentes a disponer de los mecanismos adecuadas a fin de atender los reclamos del tópico.

 

ART.2°) Comuníquese, Publíquese y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 4 de abril de  2019.

Descargar doc:

504-19 Adhesion AREDA

print