Expte. Nº 7.122/20

VISTO:

La apertura del Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Social.

La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756.

La Ordenanza Nº 1947/10 Reglamento par el otorgamiento de declaraciones, y

 

CONSIDERANDO:

Que el Programa de Registros Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, es una herramienta que  permitirá acceder a programas de trabajo, seguridad social y capacitación. También facilitará la participación en redes de comercialización y la obtención de herramientas crediticias y de inclusión financiera.

Que este registro busca reconocer, formalizar y garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular para potenciar su trabajo.

Que el ministro de Desarrollo Social de la Nación lanzó esta propuesta con el fin de Todos aquellos y aquellas que realicen actividades en el marco de la economía popular como vendedores ambulantes, feriantes o artesanas; cartoneras y recicladores; pequeñas agricultoras y agricultores; trabajadoras socio-comunitarias y de la construcción; quienes trabajen en infraestructura social y mejoramiento ambiental y pequeños productores y productoras manufactureras, entre otros rubros.

Que la inscripción se realiza online e incluye una herramienta de geolocalización. Podrán anotarse trabajadores y trabajadoras mayores de 18 años que llevan adelante su actividad en unidades productivas individuales o colectivas.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

 

DECLARACIÓN Nº 552/2.020

 

ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, le otorgue la mayor difusión por todos los medios disponible al  Programa de Registros Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular.

 

ART.2°) Comuníquese, Publíquese y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 23 de julio  de  2.020.

Descargar doc:

Decl. 552-20_07-24-2020-112737

print