Expte. Nº 7.856/22

VISTO:

Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756,

La Ordenanza N° 1947/2010, de “Reglamento para el Otorgamiento de Declaraciones de Interés Municipal y otras Distinciones concedidas por el Concejo Deliberante” y;

CONSIDERANDO:

Que el Sr. Leandro David Marmugi, de 45 años de edad, nació en Villa Gobernador Gálvez  en el popular Barrio de Parque Alegre, transitando su escolaridad primaria en el Colegio Teodelina F. de Alvear y la secundaria en el Colegio Ing. Enrique B. Gomara de nuestra ciudad.

Que sus primeros comienzos laborales fueron como preceptor en el Colegio Nuestra Sra. Del Sagrado Corazón de nuestra ciudad, pudiendo así afrontar sus estudios de periodista deportivo, carrera que ejerce hace 25 años, capacitándose a posterior en Tea y Deportea.

Que sus primeros pasos en radios de nuestra ciudad fueron en FM Regional, siguiendo el fútbol infantil de la mano de Néstor  Fucci, (años después, se encontraría con un compañero de ruta, Juan Acosta, en FM Corazón de zona sur de Rosario, en una producción propia llamada “Conexión Fútbol”), más tarde con Fucci pasan a FM Estilo junto con Raúl  Sarla. En ese contexto, la dupla Leo y Fucci se afirmaba transmitiendo los partidos de Newell ‘s en la década del 2000.

Que en Buenos Aires comenzó con un magazine los viernes por la noche, llamado “La noche recién comienza” en FM Patricios, luego el mismo pasa a la producción a Radio Magna AM 680. Allí conoce a Juan Carlos Rousselot, un reconocido locutor que tenía un programa a la mañana de 6 a 10 hs, convocando a Leo para que condujera en la franja de 6 a 8 hs y así nace “Despertando el día”, llegando a ganar un premio que entrega la Cámara de Radiodifusores Independientes como Mejor Programa Periodístico y en lo personal en el 2.009 recibe el premio nacional “Gaviota de Oro” como Mejor Conductor Periodístico Masculino Nacional.

Que el Sr. Marmugi alternó su trabajo en programas radiales con  Rosario Central, pero su destino estaba a punto de cambiar de la mano de otro equipo: Ferrocarril Oeste; su llegada a Ferro fue porque junto a sus hijos practicaban deportes allí. En este club consideraron que era la persona ideal  para ser la voz del estadio.

Que al entrar a la pantalla de TyC Sports se le abrieron muchas puertas en cuanto a trabajos de animación, los eventos de Ferro fueron de exclusividad.

Que tiempo después una llamada sería el comienzo del paso al cine;  lo convocaron para tomar el papel de periodista en la película “Permitidos”, su participación superó sus expectativas, pues tuvo un importante diálogo en la película, la cual fue estrenada el 4 de agosto del 2016 en cines.

Que Fernando Mancini lo invitó a trabajar a Radio 10 en el año 2017, año en el que cambió su  apellido por el de “Rossi”, por considerarlo más amigable con el medio artístico.   

Que luego de esta incursión, se le abrieron muchas puertas en radios y medios televisivos importantes, tales como:, Radio La Red,  Canal 26 y posteriormente en dos programas en Crónica T.V, en la actualidad, liderando el primer lugar en las mediciones. También dirige Radio Ensamble que se emite en formato digital.

Que es imprescindible reconocer al  Sr. Leandro David Marmugi por su trayectoria profesional en el ámbito televisivo y radial con llegada a nivel nacional e internacional

            Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

DECLARACIÓN Nº 641/2.022

ART.1°) El Concejo Deliberante declara Persona destacada de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez al Sr. Leandro David Marmugi, por su trayectoria profesional en el ámbito televisivo y radial con llegada a nivel nacional e internacional.

ART.2°) Comuníquese, Publíquese y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 29 de septiembre  de 2022.

print