Expte. Nº 7.854/22

VISTO:

La Constitución Nacional

La Constitución Provincial

Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756

El intento de asesinato de la Vicepresidenta Sra. Cristina Fernández de Kirchner

Las declaraciones públicas de la Diputada Provincial, y

CONSIDERANDO:

            Que la diputada provincial Sra. Amalia Granata se refirió al intento de magnicidio de la vicepresidenta describiendolo como “una pantomima armada”.

            Que como si estas declaraciones no fueran lo suficientemente graves, por parte de una funcionaria elegida democráticamente, sino que ante el repudio de sus dichos amenazó a sus pares y otros actores políticos con ventilar acciones que son de la exclusiva vida privada de las personas, entendiendo que la escalada de declaraciones sin ningún tipo de filtro, generan otro rechazo unánime ante la forma de “apriete” desmedido de la mencionada diputada.

            Que tal expresión no sólo es absolutamente repudiable, sino que es totalmente contraria a lo que nuestro país necesita.

            Que el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner generó un repudio casi generalizado en gran parte  del arco político.

            Que es un requisito considerado imprescindible para la vida y la democracia que las instituciones de la república argentina trabajen incansablemente por la paz social.

            Que entre todos debemos hacer nuestro mayor esfuerzo en pos de mantener esa paz social, particularmente en una coyuntura tan delicada como la actual.

            Que hubo un fuerte pronunciamiento institucional del conjunto de la dirigencia política y de todos los órdenes de la actividad nacional, en contra de un atentado que responde a los lamentables discursos de odio instigados por parte de algunos sectores.

            Que referentes del Radicalismo, de Juntos por el Cambio, del Socialismo y de otros bloques unipersonales consultados por los medios locales consideraron que es necesario calmar los ánimos y analizar la situación con sensatez y cautela.

            Que la clase política debe estar a la altura del momento histórico que nos toca vivir.

            Que la representación del pueblo en la cámara de diputados provincial no es un escudo para hacer o manifestar aseveraciones sin fundamentos algunos, y que es una responsabilidad para con la democracia y con todos aquellos que lucharon y que dieron la vida para conseguirla.

            Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

DECLARACIÓN Nº 636/2.022

ART.1°)  El Concejo Deliberante repudia las expresiones públicas de la diputada provincial Sra. Amalia Granata, por sus declaraciones contrarias a las prácticas democráticas y al orden legalmente constituido.

ART.2°) Comuníquese, Publíquese y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 8 de septiembre  de 2022.

print