Expte.813/94.

VISTO:

Las  dificultades con que se encuentran tanto los  alumnos como  los  docentes, cuando de acuerdo  a  las  exigencias curriculares  deben estudiar los aspectos generales  tanto históricos,  económicos,  culturales y en  general  de  la geopolítica de nuestra ciudad, y

 

CONSIDERANDO:

Que  el  papel  preponderante que debe  tener  el  Concejo Deliberante como ente continuador de la democracia y  caja receptora de las necesidades del pueblo y de manera  especial los educadores y educandos para crear un real conocimiento  y conciencia de como fueron sus orígenes,  que  es actualmente  y  que  deseamos para el  futuro  de  nuestra ciudad.

Que para ello se deben recopilar datos ciertos de toda  la historia con visión positiva, sin intereses mezquinos.

Que es necesario realizar una publicación didáctica apoyada  mediante una grabación en video tape, que  recree  con imágenes  todos  los aspectos más importantes  de  nuestra ciudad  que permitan ilustrar y sirva también para  tratar de encontrar juntos nuestra definitiva identidad.

Que para el logro de los objetivos enunciados, es  necesario la organización de un concurso con la participación de los  alumnos  de todos los  establecimientos  primarios  y secundarios, oficiales y privados, donde se deberá  expresar  el pensamiento del alumno sobre el barrio donde  esta ubicado el colegio al que asisten o el barrio donde  viven o  ambas  cosas, y cuya temática deberá  ser  de  carácter histórica,  comercial, industrial, cultural e  institucional.

Que  después  de aprobado por el  Concejo  Deliberante  el presente  decreto, los Sres. Concejales miembros  de  este Cuerpo  procederán a encargarse de la redacción de  dichas currículas  y fijar un Reglamento de bases  y  condiciones para la realización del concurso cuyo premio consistirá en un televisor color y una video reproductora para la escuela ganadora primaria e igual premio para la escuela  ganadora secundaria en sus distintos niveles respectivamente.

Por  todo  ello  el  Concejo Deliberante  en  uso  de  sus atribuciones aprueba el siguiente:


DECRETO Nº127/94

 

ART.1º) Autorízase a la Mesa Directiva de este Concejo Deliberante a realizar una publicación didáctica y una grabación en video  tape,  que sirva como currícula para  las  escuelas primarias  y secundarias de nuestra ciudad y que  contenga todos  los  aspectos  generales  históricos,   culturales, institucionales,  comerciales  e industriales  de  nuestro medio.

 

ART.2º) Autorízase a la Mesa directiva de este Concejo Deliberante  a  organizar  un concurso de  carácter  escolar  donde deberán  participar todos los establecimiento primarios  y secundarios de nuestra ciudad, oficiales y privados,  cuya temática  deberá expresar el pensamiento del alumno  sobre el  barrio de su escuela y/o el barrio donde vive o  ambas cosas  en  los aspectos históricos,  cultural,  comercial, industrial  e  institucional, usos y  costumbres  de  cada sector de nuestra ciudad.

 

ART.3º) Los Señores Concejales Miembros de este Cuerpo procederán a  encarar  la redacción de dichas currículas y  fijar  un reglamento de bases y condiciones para la realización  del concurso,  cuyo premio consistirá en un televisor color  y una video reproductora para la escuela ganadora primaria e igual  premio para la escuela ganadora secundaria  en  sus distintas categorías respectivamente.

 

ART.4º) La  publicación y la grabación en video tape que se  menciona  en el art.primero del presente decreto, se  distribuirá gratuitamente en todos los establecimientos educativos de distintos niveles que funcionan en nuestra  ciudad, como  así también a las instituciones intermedias  que  el  Cuerpo  crea conveniente con el mismo carácter,  para  ser utilizado como elemento de consulta permanente.

 

ART.5º) El gasto que origine el cumplimiento del presente decreto será imputado a la partida presupuestaria correspondiente.

 

ART.6º) Désen copias del presente Decreto a todos los  establecimientos  educativos de nuestra ciudad, con conformidad  de recibido.

 

ART.7º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, Julio 28, 1994.

print