Expte. Nº 3.493/09.

VISTO:

La Ley 2756.

Decreto Nº 253/09 .

La nota del Sr. Diego Martelli remitida a este Cuerpo por el Departamento Ejecutivo Municipal, y

CONSIDERANDO:

Que el Sr. Diego Martelli, propietario de la Estación  de Servicios de bandera Petrobras, solicita por nota se autorice la realización de una dársena de  giro en “U” en la intersección de la Av. Gral. Juan D. Perón y calle Piazza.

Que este Concejo Deliberante ha evaluado pormenorizadamente las  consecuencias que traería aparejada dicha obra  para la circulación de los peatones y el tránsito vehicular.

Que a los efectos de la construcción de la dársena la vereda oeste de Av. General J. Perón quedaría reducida a 1,20m² para el paso peatonal.

Que sobre dicha vereda existe el ingreso histórico al ferrocarril, resultando necesaria su preservación, ya que debería ser removido como consecuencia de la obra.

Que en  la intersección de la calle Piazza y Av. Gral. Juan D. Perón se produce un ángulo de 45º en su ochava noreste-sudoeste; lo que dificulta el giro en “U”.

Que la vereda este de Av. Gral. Juan D. Perón, es de dimensiones reducidas, lo que incrementa la peligrosidad para dicho giro, con el consecuente riesgo de accidentes.

Que es recomendable, a consideración de este Cuerpo, cambiar el sentido de circulación dentro de la estación de servicio.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

DECRETO  Nº265/2009

 

ART. 1º) Deniéguese la autorización para la construcción de una dársena de giro en “U”, en la intersección de la Av. Gral. Juan D. Perón y calle Piazza, permitiéndose el giro a la izquierda tal como acontece en la actualidad.

ART. 2º)   Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

                                                          

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  27 de agosto de 2.009.

 

Presidenta: Olga G. Coteluzzi

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

print