Expte. Nº  4.287/12.

VISTO:

            La Ley  Nº 2.756

El Expte. Nº 41165/2012 del Departamento Ejecutivo Municipal, caratulado Arq. Claudio A. Caplán Factibilidad Parque Logístico e Industrial Comedor Bioceánico (P.C.B.), y

 

CONSIDERANDO:

            Que con fecha 20 de Enero de 2012 ingresa al Departamento Ejecutivo Municipal el Expte. Nº 41165/2012 en el cual el Arq. Claudio Ariel Caplan, en representación de la Sociedad Desarrolladora P.C.B. solicita el estudio de la factibilidad de la construcción de un Parque Logístico e Industrial en los terrenos remanentes de la expropiación de la Dirección Provincial de Vialidad desde la Ruta Provincial 21 hasta las vías del Ferrocarril Bartolomé Mitre y cuyo dominio es Tomo Nº: 637, Folio: 389, Número: 244.548, de fecha:11/09/92.

Que, como detallan los Considerandos del Proyecto de referencia elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal, en el Proyecto  de la Sociedad Desarrolladora P.C.B. se delimitan más de 40 lotes de aproximadamente 1.200m2 destinados a logística, almacenaje, ensamblaje, producción y fabricación de productos no contaminantes tóxicos o inflamables y que un emprendimiento de este tipo exige un mayor desarrollo del área, necesitando disponer de terrenos aptos para tal fin.

Que, aún cuando actualmente el Proyecto del Parque Logístico en cuestión se emplazaría entre los Distritos M2 y E11, dicha zona puede perfectamente ser unificada como distrito industrial o mixto dada su ubicación sobre el límite de nuestra ciudad, permitiendo así un desarrollo industrial que traiga de la mano puestos de trabajo para la población.

Que es voluntad de este Cuerpo realizar la rezonificación mencionada en el Considerando anterior a fin de adecuar las herramientas legales al desarrollo industrial proyectado para la zona.

Que la Comisión de Estudio del Código Urbano ya se encuentra trabajando sobre la referida rezonificación, buscando la mejor manera de aunar el desarrollo industrial del sitio en cuestión con los emplazamientos que ya se encuentran en la zona, así como con el trazado vial y los espacios verdes necesarios para generar un pulmón ecológico en la zona.

            Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, sanciona la siguiente:

DECRETO Nº 355/2012

 

ART. 1º) El Concejo Deliberante dispone la factibilidad de la realización del Proyecto de Parque Logístico e Industrial (Expte. Nº 41.165/2012 del Departamento Ejecutivo Municipal), previa modificación de las zonas catastrales ordenadas por el Código Urbano de nuestra Ciudad (Ord. 1.144/95 ) a cuyo estudio ya se encuentra abocada la Comisión correspondiente.

ART. 2º) Remítase el Expediente Nº 4.287/12 a las Comisiones de Gobierno y Educación y Planeamiento y Urbanismo;  para su posterior tratamiento.

ART. 3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  8 de febrero de 2012.

 

Presidente: Norma Haydeé Auge

Secretaria: Daniel Marcucci

 

 

print