Expte.  Nº  5.701/16.

VISTO:

La Ley N° 2756,  Artículo 39º, y 

CONSIDERANDO:

Que debido a los accidentes ocurridos en el ingreso a nuestra ciudad en el comienzo de  Av. General Juan D. Perón, donde se ubica el popularmente denominado “Puente del Swift”, es necesario realizar un estudio de factibilidad y con ello la mejora de la rotonda allí ubicada, construyendo un cantero en su continuación con el cruce peatonal. 

Que con la construcción del cantero antes de salir de la ciudad se logrará obligar a todos los medios de transporte a circular en el sentido de la rotonda durante el egreso de la ciudad y no doblar antes de la misma, evitando así la colisión con los vehículos ingresantes desde la ciudad de Rosario. 

Que a diario circulan por allí cientos de vehículos sin tomar conciencia de la importancia de circular por la rotonda, poniendo en riesgo su vida y la de los demás. 

Que en dicha rotonda se podría colocar un cartel de bienvenida a la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, en una parte históricamente importante para cada uno de nosotros. 

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

DECRETO Nº 824/2016

ART. 1°) El Concejo Deliberante le ordena al D.E.M. que a través de la secretaría que corresponda realice el estudio de factibilidad y construcción de un cantero y ampliación de rotonda ubicada en el ingreso norte de la ciudad en el frigorífico “Swift”, al inicio de Av. General Juan Domingo Perón. 

ART. 2°) El Concejo Deliberante le ordena al D.E.M. que realice la colocación de un cartel de bienvenida a la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, en la ya mencionada rotonda.

ART. 3°)    Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,   7 de abril de 2016.

 

 

print