Expte.  Nº  5.759/16.

VISTO:

La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756.

El artículo periodístico publicado por el Diario La capital de Rosario el pasado 28 de abril.

El reclamo de alumnos, padres, docentes, autoridades, organizaciones sindicales, y

CONSIDERANDO:

Que en el predio delimitado por las calles Nuestra Señora de La Paz, Buenameson, Corrientes y Gral. Paz de nuestra ciudad, funcionan múltiples instituciones educativas a saber: Escuela Secundaria Orientada 515 “Dr. René Favaloro”, la Escuela Nº 100 “José Ingenieros”, el Centro de Capacitación Laboral para Adultos Nº 6666, el Jardín de Infantes y la recientemente “inaugurada” Escuela Media para Adultos (EEMPA) Nº 1332.

Que la superposición de las distintas instituciones educativas en el mismo espacio físico manifiesta la necesidad de inversión en infraestructura edilicia para la educación en sus distintos niveles que es menester realice el Gobierno de la Provincia de Santa Fe en Villa Gobernador Gálvez.

Que la convivencia de escuelas, eempa, cecla y jardín en un mismo edificio genera trastornos en el normal desarrollo de la comunidad educativa, un mayor deterioro edilicio, así como también la necesidad de realizar divisiones para que los alumnos de primaria no se encuentren en las áreas de los alumnos de secundaria, entre otros aspectos.

Que debido al delicado estado edilicio de la escuela, los miembros de la comunidad educativa y los representantes de Amsafé en el Comité de Salud y Seguridad organizaron un abrazo solidario el pasado 28 de abril reflejado por medios de comunicación locales y regionales poniendo de manifiesto la necesidad de una respuesta por parte del Ministerio de Educación de la Provincia en aspectos edilicios, construcción de aulas y creación de cargos docentes y no docentes.

Que según publicara el Diario La Capital el 28 de abril, las autoridades de la Escuela Secundaria Orientada 515 “Dr. René Favaloro”  habían presentado al Ministerio, el pedido de refacción y mejoras de techos y otras cuestiones edilicias pero que no tuvieron respuesta. También así los miembros de la comunidad educativa manifestaron en dicha convocatoria la necesidad de más cargos.

Que recientemente se inauguró entre la Provincia y la Municipalidad el EEMPA Nº 1.332 que cuenta con 60 alumnos y sólo dos cargos: Un directivo y un Secretario.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

DECRETO Nº 842/2016

ART. 1°)  El Concejo Deliberante ordena al Departamento Ejecutivo Municipal que realice las gestiones necesarias ante el Ministerio de Educación del Gobierno de Santa Fe para que se realicen las obras de infraestructura edilicia y se presupuesten los cargos faltantes para el normal funcionamiento de la Escuela Secundaria Orientada 515 “Dr. René Favaloro”.

ART. 2°) Infórmese por escrito y detalladamente al Concejo Deliberante las gestiones solicitadas en el artículo anterior.

ART. 3°)    Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  5 de mayo  de 2016

 

 

print