Expte.  Nº 5.703/16.

VISTO:

La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756.

La Ordenanza Nº 1.093/95

El reclamo de los vecinos, y

CONSIDERANDO:

Que deben mejorarse las condiciones de sanidad de los pobladores de la zona de la ribera.

Que los desagües permitirán las mejoras del sistema ambiental logrando mayor beneficio al ecosistema de la Ribera permitiendo un mayor rendimiento y conservación del lugar.

Que debe promoverse y maximizarse la captación y filtración del agua para impedir la repetición de inundaciones.

Que la zona en cuestión fue declarada como Reserva Ecológica y Área Protegida del Parque Regional

Sur Ordenanza Nº 1093/95, debiendo evitarse los impactos ambientales en los cuales la falta de desagües disminuye la calidad del agua por el arrastre de los contaminantes.

Que es necesario que el municipio verifique los estudios pluviales, planimetría, cálculo y costo de la obra, logística de estructuras, caudales, entendiendo futuros anegamientos en la zona.

Que tal como lo establece el articulado precedente, la inversión podría deducirse del Fondo Especial de  Aliviadores y Desagües.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

DECRETO Nº 844/2016

ART. 1°) El Concejo Deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo Municipal a ejecutar los desagües de Av. De la Ribera desde Bv. San Diego hasta calle Lavalle.

ART. 2°) Facúltese al Departamento Ejecutivo Municipal a gestionar los fondos para la obra mencionada en el Art. 1º ante el Gobierno Nacional y  Provincial, o a su defecto  deduciendo el financiamiento del Fondo Especial de Aliviadores y Desagües.

ART. 3°)   Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  5 de mayo  de 2016

 

 

print