Expte.  Nº  5.782/16.

VISTO

            Ley Orgánica de Municipalidades Nº2756

            El reclamo de los vecinos y la Comisión Directiva de La  Asociación Vecinal Intendente Andréu y;

CONSIDERANDO

            Que la Vecinal Intendente Andreu, con  Personería Jurídica Nº 430 IGPJ, es una institución que trabaja activamente en procura de mejorar la calidad de vida de los vecinos gestionando obras y brindando distintos servicios que se desarrollan en el edificio propio que posee y que fue construido en el año 1984, con mucho esfuerzo por La Comisión Directiva a lo largo de muchos años.

            Que el radio de acción que comprende esta vecinal es: Bv San Diego desde 12 de Octubre hasta Alvear; Alvear desde Bv San Diego hasta José Ingenieros; José Ingenieros desde Alvear hasta Saavedra; Saavedra desde José Ingenieros hasta Comandante Espora; Comandante Espora desde Saavedra hasta Independencia; Independencia desde Comandante Espora hasta Julio A. Roca; Julio A. Roca desde Independencia hasta 12 de Octubre y 12 de Octubre desde Julio A. Roca hasta Bv San Diego.

            Que esta vecinal está inscripta en el registro de vecinales, bajo el número  3 folio 1, del 5 de junio de 2008.

            Que esta vecinal cuenta con un salón que alquila para diferentes eventos, con lo cual sustenta gastos de administración.

            Que tiene un espacio donde docentes enviados por el Ministerio de Educación dictan  clases de nivel primario  a un grupo de adolescentes, dándoles la oportunidad de completar el nivel primario para  acceder al título de educación primaria.

            Que también esta vecinal cuenta con un Dispensario.

            Que el Dispensario brinda servicios de odontología, donde en un principio concurrían dos odontólogas una vez a la semana, quedando actualmente uno solo de ellos. También contaba con dos médicos que prestaban servicios de PAMI, los cuales dejaron de prestar servicios a principios del mes de mayo porque fueron trasladados a otro establecimiento.

            Que la demanda de los vecinos que han quedado sin ese servicio es muy  alta.

            Que el Dispensario cuenta con elementos como Nebulizador, Estetoscopio, Termómetros, Tensiómetros y demás elementos de uso medicinal que han quedado sin el correspondiente uso, por no contar con médicos y/o enfermero para brindar la atención correspondiente.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

DECRETO Nº 858/2016

           

ART1) El Concejo Deliberante se dirige  al Departamento Ejecutivo Municipal  para que por medio de la Secretaria de Salud estudie la factibilidad de incorporar: UN ENFERMERO; UN ODONTOLOGO y UN MEDICO CLINICO para que presten servicio en la Vecinal Intendente Andreu.

ART. 2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  26 de mayo  de 2016

print