Expte.  Nº  5.874/16.

VISTO:

La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756.

El reclamo de vecinos, y

CONSIDERANDO:

Que las comisarías de la ciudad se han transformado en depósito de autos incautados que están completamente oxidados o incendiados y ocupan gran parte de la acera.

Que los problemas en las calles en las que se encuentran las comisarias derivan en un inevitable caos de tránsito debido, en algunos casos, a la “superpoblación” de vehículos que descansan en los frentes de los destacamentos.

Que pasan los años y los ministros de seguridad y los planes de readecuación de comisarías y los vecinos siguen padeciendo la misma problemática.

Que en la zona de la Seccional 29º, los autos ocupan el frente de la comisaria sobre calle Juan B. Justo y calle Garay que hace esquina con la calle anterior, pudiéndose observar rodados sin ruedas, con neumáticos desinflados, con vidrios o su estructura rota y hasta uno completamente oxidado.

Que en la Seccional 26º, las cuadras de Buenos Aires al 2000 y Mitre al 1900 muestran un cuadro similar de vehículos decomisados y abarrotados tras varias promesas e intentos  de encauzar la situación.

Que agudizándose año tras año, el mismo problema se presenta en la Comisaria 25, donde se ven autos arrumbados que afean el entorno urbano y son un foco de contaminación e inseguridad.

Que en la mayoría de los casos, los vehículos estacionados con las fajas de secuestro de lado a lado, asegurando que ni puertas ni baúles sean abiertos, han estado en algún accidente vial y esperan a que sea decidida su suerte será por la Justicia, las aseguradoras o sus mismo dueños, que en ocasiones se hacen cargo de su destino y en otras no, por no poder enfrentar los costos de reparación o creer que no vale la pena.

Que es atribución del Concejo Deliberante ordenar trabajos en la vía pública que contribuyan al orden y el cuidado del medio ambiente.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

DECRETO Nº 888/2016

ART.1º) El Concejo Deliberante ordena al Departamento Ejecutivo Municipal el retiro de todos los vehículos que se encuentren demorados o abandonados en la vía publica en la zona de las comisarías de la ciudad.

ART. 2º) Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal a firmar acuerdos con las autoridades provinciales o nacionales para los casos judiciales que exijan una autorización especial.

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  18 de agosto  de 2016

 

 

print