Expte.  Nº  5.88016.

VISTO:

La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2.756

Ley Nacional de Tránsito N° 24.449

Los reclamos de Vecinos, y

CONSIDERANDO:

Que en la calle Intendente Andreu a la altura del 1900, entre las calles Comandante Espora y Julio A. Roca, se encuentran dos vehículos en estado de abandono los cuales obstruyen el libre tránsito.

Que por dicha arteria diariamente circulan centenares de vehículos incluyendo dos líneas de ómnibus del transporte interurbano de pasajeros, las cuales transitan en ambas direcciones de la calle.

Que los vehículos abandonados traban el tránsito generando maniobras peligrosas de los conductores que circulan a diario, exponiéndose a posibles accidentes.

Que estos vehículos abandonados, generan un problema en la higiene del vecindario debido a la formación de un foco infeccioso provocado por la acumulación de basura y agua de lluvia en sus interiores, con todo lo que eso implica en la formación de bacterias e insectos transmisores de enfermedades tales como el dengue.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

DECRETO Nº 891/2016

ART. 1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda, proceda a retirar de la vía pública los vehículos abandonados en la calle Intendente Andreu a la altura del 1900, entre las calles Comandante Espora y Julio A. Roca.

ART. 2º)    Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  1 de septiembre  de 2016

 

 

print