Decr. N° 1741/22 Solicitar al DEM informe sobre las acciones realizadas en base a lo dispuesto por la Ord. N° 2651/19, SUMHA (Servicio de Urbanismo Municipal del Hábitat)

Expte. N° 7.839/22

VISTO:

La Constitución Nacional

La Constitución Provincial

Ley Orgánica de Municipalidades 2756

La Ordenanza 2033/12 – emergencia habitacional-

La Ordenanza 1834/09-loteo Social-

Código Urbano  Municipal- Ordenanza 1144/95

La ordenanza Municipal 2651/19

Reclamo de vecinas/os  y,    

CONSIDERANDO:

Que mediante ordenanza 2.651/19 se creó un ente autárquico para la aplicación de políticas de hábitat desde  la Municipalidad de Villa Gdor. Gálvez,  bajo el nombre de SUMHA- (Servicio de Urbanismo Municipal del Hábitat)

Que dentro de los programas y acciones del mencionado ente se enfatizó en: contribuir al acceso de vivienda digna de los vecinos de nuestra ciudad; ejecutar políticas activas  para reducir el déficit habitacional; y  reordenar los asentamientos irregulares, entre otros temas .

Que es necesario la elaboración de políticas públicas para el desarrollo territorial, urbano y habitacional de nuestra ciudad.

Que como es de público conocimiento en nuestra ciudad, al igual que en todo el país, existe un agudo déficit habitacional que afecta a gran parte de la sociedad.

Que es de suma importancia planificar y concretar planes colectivos de vivienda para grupos familiares de escasos recursos y sectores medios.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

DECRETO Nº 1.741/2.022

ART.1°)  El Concejo Deliberante se dirige  al Departamento Ejecutivo Municipal para que informe sobre las acciones realizadas en base a lo dispuesto por la ordenanza N° 2.651/19, la cual crea el SUMHA (Servicio de Urbanismo Municipal del Hábitat)

ART.2°)  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 1 de septiembre de 2.022.

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