Expte. Nº 7.871/22

VISTO:

La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2.756,

La Declaración N° 465/18, patrimonio histórico de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, el inmueble, sito en calle Mitre 1149 donde se encuentra la sede el Olímpico Foot Ball Club,

La Ordenanza Nº 1947/2010, de Reglamento para el Otorgamiento de Declaraciones de Interés Municipal y otras Distinciones concedidas por el Concejo Deliberante, y

CONSIDERANDO:

Que el Olímpico Foot Ball Club fue creado el día 21 de septiembre de 1.942 por un grupo de amigos que sentía la necesidad de contar con una institución que los agrupe. El mismo  actualmente tiene sus instalaciones en la calle Mitre 1.149, en una zona céntrica de la ciudad.

Que en sus comienzos un grupo de jóvenes, encabezados por el Sr. Eriberto Armoa, impulsaron su nacimiento que en un primer momento se denominó “CAÑONAZO”; el cual se dedicaba exclusivamente a la práctica del  fútbol, en unos terrenos ubicados en la Av. San Martín, Víctor Hugo, Libertad y Jean Juares.

Que posteriormente comisiones directivas que continuaron al frente del club iniciaron la construcción de un edificio propio emplazado en un  terreno de calle Mitre 1149. En dicho espacio se edificaron un salón para bailes, una cancha de bocha, y un espacio exclusivo para desarrollar  actividades boxísticas.

Que entre los años 1978 y hasta 1989, se inician obras de nodal importancia para la institución, tales como: un tinglado, una planta alta para oficinas y el escenario principal, como así también fue remodelada la fachada exterior del edificio.

Que en dicho club se han  realizado numerosos eventos boxísticos, difundidos por  medios nacionales, como una reconocida cadena televisiva de Buenos Aires, donde se han consagrado campeones boxeadores de la ciudad.

Que actualmente se practican tres disciplinas deportivas, tales como: boxeo, judo y Kung-fu; las cuales cuentan con numerosos niños y jóvenes inscriptos como deportistas federados.

Que hoy en día el club alberga aproximadamente 130 niños y jóvenes de diferentes edades, en distintas disciplinas de contacto, aportando una cuota societaria mínima para el mantenimiento de las instalaciones.

Que este Concejo en el año 2018  declaró al club  Olímpico Foot Ball Club como patrimonio histórico de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez por su trayectoria como entidad social y deportiva, en la contención de jóvenes y niños.

Que por todo lo mencionado  es necesario declarar de interés  deportivo y comunitario el 80° aniversario del Club “Olímpico Foot Ball Club”,  celebrado el día  21 de septiembre del corriente año.      

            Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

DECLARACIÓN Nº 640/2.022

ART.1°) El Concejo Deliberante declara de interés deportivo y comunitario el 80° aniversario del Club “Olímpico Foot Ball Club”,  conmemorado el día 21 de septiembre del corriente año.  

ART.2°) Comuníquese, Publíquese y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 22 de septiembre  de 2022.

print