Expte. Nº 7.322/21.

VISTO:

La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756;

La Minuta de Comunicación N° 2087/2016, Reparación del badén y zanjeo en calle Cafferata y Av. La Plata;

El Decreto N° 1099/2018, Se dé cumplimiento a lo establecido en la Minuta de Comunicación N° 2087/16;

El actual estado de la calzada de calle Cafferata en la intersección con Avenida La Plata;

El reclamo de los vecinos, y

 

CONSIDERANDO:

Que el badén sobre calle Cafferata en la intersección con Avenida La Plata, vereda impar de esta última, presenta en la actualidad un estado total de destrucción, encontrándose un pozo de profundidad considerable a lo ancho de toda la calle.

Que esta arteria en cuestión es muy importante y transitada en la Sección Catastral 12; con numerosos vecinos que la utilizan como nexo entre Temporelli y Soldado Aguirre; viéndose imposibilitados de circular por el lugar.

Que la ocurrencia de lluvias y la falta de drenaje de aguas servidas exacerba la problemática, generando un anegamiento que debilita el suelo de la calzada y se convierte en caldo de cultivo de enfermedades infectocontagiosas.

Que este problema es de larga data, ya que desde este Cuerpo Deliberativo se han hecho en otras oportunidades los reclamos pertinentes plasmados en la Minuta de Comunicación N° 2087 del año 2016 y el Decreto N° 1099 del 2018.

Que los vecinos del lugar y los ocasionales transeúntes siguen sufriendo las consecuencias que les provoca el mal estado de la calzada descripto más arriba.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

DECRETO Nº 1.503/2.021

ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda,  repare el badén de calle Cafferata en su intersección con Avenida La Plata, ubicado sobre la vereda impar de esta última.

ART.2°) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda, se ejecuten trabajos de zanjeo y desmalezamientos para evitar la acumulación de agua  en el sitio descripto en el Artículo 1º.

ART.3°)  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 19 de marzo de 2.021.

Descargar PDF: Decreto 1503-21

print