Expte. Nº 3.771/10.

VISTO:

            La Ley 2756, Art.39º Inc. 30.

            El deteriorado estado de la capa asfáltica en la calle Soldado Aguirre entre 9 de Julio y San Lorenzo.

            El reclamo de vecinos que viven y transitan por el lugar, y

 

CONSIDERANDO:

             Que sobre la calle Soldado Aguirre entre 9 de Julio y San Lorenzo el deteriorado estado de la capa asfáltica dificulta considerablemente la circulación de vehículos.

             Que dicho deterioro aumenta  la posibilidad de accidentes tanto entre vehículos como con las personas que por allí transitan.

             Que asimismo el hundimiento y rotura de la capa asfáltica genera acumulación de agua y de residuos, sumando al riesgo de accidentes los malos olores que dicha acumulación provoca.

              Que las tareas de bacheo son una medida fundamental para mejorar el tráfico y la seguridad vial en nuestra Ciudad.

              Que es deber del municipio el cuidado, la reparación y el mantenimiento de las calles de la ciudad y la prevención de cualquier tipo de accidentes en la vía pública.          

               Que la Ley 2756 en su Art. 39º Inc. 30 establece que entre las atribuciones del Concejo Deliberante se cuenta el “dictar ordenanzas sobre pavimentación, reparación o cambio de cubierta de calles dentro de los límites del municipio”

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

 

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 1.727/2010

 

ART. 1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, ejecute tareas de bacheo en la calle Soldado Aguirre entre 9 de Julio y San Lorenzo.

ART. 2) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  29 de abril de 2.010.

 

 

Presidente: Roberto Richetti

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

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