Expte. Nº 3835/10.

VISTO:

            El estado de la calle Stephenson entre Libertad y Vélez Sarsfield, El reclamo de vecinos, La Ley Provincial Nº 12385 Fondo de Obras Menores, el Decreto 206/2009 Fondo Federal Solidario, la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756 Art. 39º Incs. 14, 24, 29 y 30 ; y

 

CONSIDERANDO:

            Que la calle Stephenson entre Libertad y Vélez Sarsfield se encuentra intransitable debido a la formación de baches y desniveles por la falta de mantenimiento.

            Que esta calle permitiría descomprimir el tránsito en el centro de la ciudad ya que facilitaría el acceso directo a la Colectora de Circunvalación.

            Que la arteria en cuestión mejoraría notablemente el acceso a diferentes instituciones municipales, deportivas y educativas de nuestra ciudad.

            Que tanto el Fondo Federal Solidario como el Fondo de Obras Menores asisten financieramente al Municipio con recursos que pueden ser destinados a la construcción de este tipo de obras.

            Que es competencia del Concejo Deliberante “Dictar ordenanzas sobre pavimentación, …” (Art. 39º Inc. 30 Ley 2756).

            Que es deber del Municipio la reparación, mantenimiento y todo lo que permita el crecimiento y progreso de la infraestructura pública de la ciudad.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:


MINUTA DE COMUNICACION  Nº 1767/2010

           

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda, estudie la factibilidad de la realización de la pavimentación de calle Stephenson entre calle Libertad y calle Vélez Sarsfield.

ART. 2º)   Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 1º de julio de 2.010.

 

Presidente: Pedro Jorge Gonzalez

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

print