Expte. Nº 3.905/10.

VISTO:

            La Ley 2756, nota de la Asociación Civil  Centro Cultural “Manos a la obra”.

            La apertura del cruce de Av. Soldado Aguirre llevada a cabo por esta administración municipal, y

 

CONSIDERANDO:

Que por nota ingresada a este Cuerpo la Asociación Civil  Centro Cultural “manos a la obra” solicitan que se analice la factibilidad de la creación de una bici senda o ciclo vía.

Que entre sus fundamentos manifiestan que la ciclo vía o bici senda es un carril fundamental en la infraestructura de una ciudad, permitiendo el correcto y seguro desplazamiento de bicicletas, sin interferir en el normal desarrollo del transito.

Que en nuestra ciudad son numerosas las bicicletas que día a día circulan por las calles y la creación de una ciclo vía o bici senda es de vital importancia para brindar una mayor seguridad a los ciudadanos que forman parte de un grupo vulnerable frente a la gran circulación de automovilistas y motociclistas.

Que otro aspecto importante a considerar en su creación es que al tener los ciclistas su espacio específico no sólo se disminuye el riesgo para estos, sino que el tránsito contaría con un mayor espacio para una mejor fluidez.

Que es deber del Concejo Deliberante bregar por un mejoramiento en la calidad de vida de nuestros vecinos.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

 

MINUTA DE COMUNICACION  Nº 1801/2010

           

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través del Área que corresponda estudie la factibilidad de la realización de una bici senda a lo largo de Av. Soldado Aguirre, desde Av. Pte. Raúl Alfonsín hasta calle Sarmiento.

ART.2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  26 de agosto de 2.010.

 

 

Presidente: Pedro Jorge Gonzalez

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

 

print