Expte. Nº 3.966/10.

VISTO:

            La Ley 2756, Art.39º Inc.24.

            El reiterado pedido de vecinos del lugar, y    

CONSIDERANDO:

            Que la Av. Libertador entre Las Heras y el paso a nivel de Magallanes y Caseros carece de cordón cuneta en la mano de numeración par y que sería por tanto importante completar esa otra mitad de la obra.

            Que  el cordón cuneta evita olores, contaminación, acumulación de aguas servidas y de residuos mejorando la calidad de vida de los vecinos y facilitando además el acceso desde la calle hacia las viviendas.

            Que el cordón cuneta es fundamental para aliviar las aguas de lluvias encauzándolas y facilitando así su escape.

            Que el cordón cuneta sirve asimismo de límite concreto entre la vereda del vecino y la calle y delinea claramente las funciones de los espacios.

            Que  es atribución de este Cuerpo en materia de Obras Públicas “Ordenar las obras públicas que exijan las necesidades del municipio, el ensanche y apertura de calles, la formación de nuevas plazas, paseos, parques o avenidas, la construcción de caminos, puentes, calzadas, acueductos y la delineación de la Ciudad”, según el Art. 39º Inc. 24 de la Ley Orgánica de Municipalidades.       

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

MINUTA DE COMUNICACION  Nº 1826/2010

 

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría correspondiente, complete las obras de cordón cuneta en Av. Libertador entre Las Heras y el paso a nivel de Magallanes y Caseros en la mano numeración par.

ART.2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  16 de septiembre de 2.010.

 

Presidente: Pedro Jorge Gonzalez

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

print