Expte. Nº 5.853/16.

VISTO:

La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756.

El reclamo de vecinos del lugar, y

CONSIDERANDO:

Que la presencia de agua servida es un foco que contribuye a la formación y proliferación de enfermedades, donde se encuentran larvas y mosquitos transmisores de infecciones como el Dengue, Chiungunya y Sika.

Que debemos estar atentos para erradicar de la vía publica sitios que contengan aguas estancadas en prevención de la salud.

Que por lo general son los cruces de calles en donde se junta mayor cantidad de agua, y que de no existir un correcto escurrimiento de éstas, se produce el anegamiento de la zona.

Que si sumamos a este inconveniente también la presencia de residuos domiciliarios y de otra índole, el problema se agrava.

Que en la intersección de la calle Buenos Aires con el Pasaje Nº 6, existe una cantidad de proporciones importantes de agua estancada.

Que no sólo la presencia de esta es una amenaza para la salud sino que también dificulta el correcto desplazamiento de peatones, ciclistas y automovilistas que deseen pasar por la zona.

Que como tantas veces hemos acotado, la presencia de agua estancada perjudica seriamente la base de la calle deteriorándose en el tiempo el pavimento de esta. En este caso puntual, el pavimento de calle Buenos Aires.

Que siguiendo con la observación debemos mencionar que igual situación padece calle Buenos Aires a la altura del 2400, es decir, entre calles Soldado Aguirre y Simón Bolívar, en donde se nota la presencia permanente de agua servida sobre la calzada.

Que se repite este inconveniente en la intersección de calle Caferatta con el Pasaje Nº 2, donde nuevamente encontramos presencia de agua servida en la zona.

Que este último anegamiento citado reviste mayor importancia dado que a escasos metros se encuentra el Comedor San Enrique.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

                                                        

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 2088/2016

ART. 1°) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realice los trabajos necesarios para erradicar la presencia de aguas servidas en la intersección de la calle Buenos Aires y Pasaje Nº 6.

ART. 2°) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realice los trabajos necesarios de desobstrucción y limpieza de las cámaras de tormenta de Simón Bolívar y Buenos Aires. También realice tarea de limpieza en las cañerías que conecta a esta cámara con el Emisario Magallanes que pasa por Soldado Aguirre.

ART. 3°) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realice tareas de limpieza de las cámaras de tormenta de Caferatta y Pasaje 6. Asimismo también realice la desobstrucción de las cañerías de Ing. Mosconi desde calle Caferatta hasta el emisario Rosario que se encuentra en la arteria de igual nombre.

ART. 4°)   Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 4 de agosto de 2016

print