Expte. Nº 5.863/16.

VISTO:

La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756
El reclamo de vecinos del lugar, y

CONSIDERANDO:

Que la calle Suipacha, a la altura de calle Pavón, en ocasión de lluvias y en los días posteriores queda imposibilitada al tránsito debido a que el cruce de desagüe pluvial por calle Pavón se encuentra obstruido y se produce el anegamiento producto de la lluvia.

Que en la esquina en cuestión se observa gran cantidad de agua servida debido a que no drena correctamente la misma, y su presencia impide el correcto circular de los potenciales automotores.

Que la calle Suipacha es una arteria transitada no sólo por vecinos del lugar sino también por ocasionales automovilistas que se dirigen a los barrios de nuestra ciudad como ser Parque Alegre y Mortelari.

Que una calle cortada produce trastornos que pueden ocasionar consecuencias graves a servicios públicos de salud y emergencia.

Que debemos ocupamos y trabajar en la erradicación de los estancamientos de agua en la vía pública previniendo de esta forma problemas de salud.

Que es atribución del Concejo Deliberante ordenar trabajos y obras públicas que cuiden el medio ambiente en el que nos desarrollamos diariamente.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

                                                        

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 2089/2016

ART.1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realice los trabajos de limpieza y desagüe pluvial de calle Pavón en la intersección con calle Suipacha.

ART.2º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría Obras y Servicios Públicos realice la limpieza de cunetas por calles Pavón desde Suipacha hasta Orán y por Calle Suipacha desde Pavón hasta Las Heras.

ART. 3°) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 11 de agosto de 2016

print