Expte. Nº 5.858/16.

VISTO:

El proyecto “La educación se construye entre todos” presentado a este Cuerpo por la alumna del Profesorado de Educación Primaria del Instituto Superior Nº 24 “Héroes de Malvinas” Srita. Claudia Biassi.

La Ley 2756, y

CONSIDERANDO:

Que en el proyecto mencionado en los Vistos, se establece un diagnóstico, debidamente justificado y conclusión sobre la situación ambiental y urbanística donde se encuentra ubicado el Jardín de Infantes Nº 322, en la intersección de las calles San Luis y 20 de Junio.

            Que este “Jardín comenzó a funcionar en el año 2014, donde concurren alrededor de unos sesenta niños (entre turno mañana y tarde). Que en el lugar no solo funciona este jardín, sino también, un Centro de Integración Cultural (CIC), una Escuela Especial y un Dispensario, ya que es un espacio municipal compartido por todas estas. Que la falta de recursos, higiene, y un gran barrial en la entrada (días de lluvia y días posteriores) son algunos de los factores que afectan a este jardín. Que la zona no cuenta con contenedores residuales y el recolector de basura  no pasan con frecuencia, tras la faltante de contenedores los vecinos juntan los residuos en las esquinas y esto genera “los basurales”, y la esquina de este jardín se ve afectada por este factor (basurales). Que la basura cubre casi toda la esquina, al haber bolsas de desechos tiradas en el suelo, los perros las rompen y esto genera aún más suciedad en el lugar”.

Que esto es una gran amenaza para la salud de los alumnos, así también para la comunidad en sí.

Que no solo es la basura el problema, sino también del barrial que se genera los días de lluvia, que bloquean las entradas al jardín donde le es imposible entrar a la zona, ya que muchas veces no dictan clases porque el personal educativo y hasta los alumnos no pueden llegarse a la institución debido al deterioro y mal estado de las calles, la basura que tapa las bocas de tormenta y las cunetas que desbordan con tanta agua.

Que este Cuerpo manifiesta su acompañamiento del proyecto de referencia, en pos de una solución a la problemática planteada.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

                                                        

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 2091/2016

           

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda proceda a realizar:

          Limpieza del lugar donde se encuentra ubicado el Jardín de Infantes Nº 322, en la intersección de calles San Luis y 20 de Junio.

          Instalación de contenedores en la ubicación referida.

          Acondicionamiento de las calles mencionadas.

ART.2º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que incorpore como prioridad en futuras pavimentaciones a la zona comprendida por el CIC 20 de Junio.

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 18 de agosto de 2016

print