Expte. Nº 5.875/16.

VISTO:

La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756.

El reclamo de vecinos, y

CONSIDERANDO:

Que la provisión de agua potable es materia crítica en numerosos barrios de nuestra ciudad.

Que el incremento de habitantes y la extensión chata de nuestra ciudad nos obligan a cuidar y racionalizar el líquido vital.

Que acciones simples harán una real diferencia en favor del cuidado del agua en beneficio de toda la comunidad. Una manguera abierta, por ejemplo, desperdicia en dos horas el agua que toda una familia necesita por día. Por lo tanto, se recomienda el uso del balde para limpiar veredas o regar las plantas, y de esa manera, consumir sólo el agua necesaria. De igual manera, cuando dejamos una canilla abierta, el agua que una persona necesita por día, se desperdicia en 30 minutos. Y cuando la canilla está cerrada pero gotea, o pierde una llave, se pueden desperdiciar hasta 4 litros por hora, de ahí la importancia de mantenerlas en condiciones. Un baño de 5 minutos, por ejemplo, requiere de 40 a 70 litros de agua, pero si se trata de un baño de inmersión necesitaremos 150 litros. De igual manera, cada ciclo del lavarropas consume 100 a 200 litros de agua y para lavar el auto con manguera, usaremos 500 litros de agua, mientras que si usamos balde, sólo utilizaremos 50 litros.

Que observamos en la calle Chubut 1438 gran cantidad de agua sobre la acera y la calzada producto de un caño roto que lleva varios días vertiendo agua potable en la vía pública.

Que se han realizado numerosos reclamos sin encontrar respuestas por parte de la autoridad competente.

Que adjuntamos fotos donde se puede observar claramente la problemática planteada en los párrafos anteriores.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

                                                        

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 2092/2016

ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que por intermedio de la empresa Aguas Provinciales S.A. repare el caño roto de la red de agua potable en calle Chubut 1438.

ART. 2º)   Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 18 de agosto de 2016

print