Expte. Nº 5.951/16.

VISTO:

La ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756

El reclamo de los vecinos, y

CONSIDERANDO:

Que el trámite de licencia de conducir o renovación de la misma es algo personal o sea de carácter indelegable.

Que en nuestra ciudad la caja donde se abona este trámite cierra al medio día, de igual manera la oficina donde se retira el libre multa.

Que con esta medida no se está teniendo en cuenta a gran parte de la población, en gran medida la masa trabajadora que cumple horarios laborales hasta primeras horas de la tarde, esto imposibilitaría realizar el trámite, quedando en una situación de dependencia de poder conseguir un permiso laboral, que quizás le implique una pérdida salarial o de alguien que abone el trámite por la mañana

Que como Estado debemos garantizar la igualdad de posibilidades de todos los habitantes de nuestra ciudad.

Que en los últimos tiempos la inseguridad ha llevado a muchos ciudadanos a no manejar dinero en efectivo, que es muy común el manejo de tarjetas de crédito y débito.

Que es indispensable darle una herramienta más al ciudadano para que pague infracciones, licencia de conducir o trámites afines a través del sistema de pago electrónico

Que es necesario establecer una renovación de las formas de pago en la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

MINUTA DE COMUNICACION Nº 2100/2016

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del área que corresponda estudie la factibilidad de implementar el pago del trámite para la obtención de licencia de conducir y/o renovación y/o la obtención del libre multa en turno tarde.

ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del área que corresponda implemente para el cobro de dichos tributos mencionados en el Artículo N 1º; el sistema de pago electrónico.

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 13 de octubre de 2016.

print