Expte. Nº 5.987/16.

VISTO:
Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756.

Decreto 820/16.

La problemática, que se nos avecina en los días de lluvia, humedad y calor, y

CONSIDERANDO:

Que las causas estacionales y climáticas son las que propician la aparición del mosquito Aedes Aegyptis, transmisor del DENGUE.

Que la principal manera de prevención es eliminar los lugares donde el mosquito Aedes Aegyptis pone sus huevos, principalmente en los recipientes donde se acumulan agua.

Que a su vez el agua servida es un foco infeccioso, donde se encuentran larvas de mosquitos transmisores del DENGUE, CHIKUNGUNYA y SIKA.

Que es necesario seguir concientizando a la población y brindarles las herramientas más eficaces contra este tipo de epidemias y seguir creándoles el hábito de descacharrización.

Que en años anteriores se han tomado medidas de prevención a nivel Nacional, Provincial y Municipal.

Que es importante seguir previniendo y descacharrizando en todos los espacios que fueran necesarios.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

MINUTA DE COMUNICACION Nº 2108/2016

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través del área que corresponda, realice tareas de descacharrización, desmalezamiento de pastizales para prevenir epidemias del DENGUE.


ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del área que corresponda, implemente campañas de concientización ciudadana sobre la problemática de la enfermedad del DENGUE.

ART 3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 3 de noviembre de 2016.

print