Expte. Nº 6.016/16.

VISTO
           La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756, y

CONSIDERANDO:
         Que calle Fornieles entre las calles Independencia y San Luis es de doble sentido de circulación.
           Que calles paralelas a esta, como ser: Libertad y Piazza, tienen un único sentido de circulación desde

Juan Domingo Perón hasta 17 de Octubre; Libertad hacia el oeste y Piazza hacia el este.
           Que calle Fornieles en el tramo desde 17 de Octubre hasta Independencia presenta gran cantidad de tránsito, es atravezada por una línea del transporte público de pasajeros que se desplaza por la misma en ambos sentidos, implicando una congestión importante en la circulación.

Que como correlato de lo antes mencionado debemos detallar la ocurrencia de varios accidentes de

tránsito a lo largo de la arteria y más precisamente en la intersección de Fornieles con calle Independencia.
           Que en el marco del plan de reacondicionamiento de 43 calles anunciado por el Gobierno podría incorporarse Libertad para que de esa manera repavimenten el sector comprendido entre las calles Alvear y 17 de Octubre.

Que de restaurarse la calzada en calle Libertad entre las calles Alvear y 17 de Octubre, la línea del transporte público de pasajeros 35/9 realizaría su recorrido hacia el oeste por esta arteria aliviando el tránsito de calle Fornieles.

Que liberando el paso del transporte público de pasajeros por calle Fornieles sentido este – oeste, Fornieles adoptaría el sentido único de circulación oeste – este desde Juan Domingo Perón hasta calle 17 de Octubre.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

MINUTA DE COMUNICACION Nº 2.111/2016

ART. 1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realice las acciones pertinentes para la reparación de la calzada de calle Libertad entre calles 17 de Octubre y Alvear.

ART. 2) Estúdiese la factibilidad del cambio de sentido de circulación de calle Fornieles, de modo que desde Juan Domingo Perón hasta 17 de Octubre sea únicamente de Oeste a Este.

ART.3°) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 24 de noviembre de 2016.

print