Expte. Nº 6.029/16.

VISTO:

La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756.

El material fotográfico adjunto.

El reclamo de los vecinos, y

CONSIDERANDO:

Que haciendo referencia al cruce peatonal sobre las vías del ferrocarril ubicado aproximadamente desde calle Garay y Av. General Juan D. Perón hasta J. Jaures y Stephenson encontramos irregularidades que ponen en riesgo la integridad física de los ocasionales transeúntes.

Que este importante paso comunica las secciones catastrales 5 y 8 de nuestra ciudad.

Que es altamente transitado en ambos sentidos debido a las instituciones que se encuentran a ambos lados del cuerpo férreo, tales como colegios, clubes sociales, dependencias municipales y nacionales.

Que sumado a estas instituciones mencionadas en el párrafo precedente encontramos una gran cantidad de comercios en la zona que aumentan en gran medida el número de personas que se desplazan por el lugar.

Que en las inmediaciones del lugar referido, existe un único cruce para trasladarse a los puntos catastrales ya mencionados.

Que no sólo es utilizado por los vecinos del lugar sino que es altamente transitado por gran parte de nuestra población, en su mayoría niñas y niños que se dirigen a los distintos centros educativos.

Que observaciones realizadas en el lugar en cuestión arrojaron como resultado un mal estado de conservación del suelo por donde transitar, escasa señalización dado el peligro que representan las locomotoras y muy poca, casi inexistente, iluminación.

Que en el extenso trayecto encontramos: un puente roto, rieles que no están al ras de la superficie del piso y en las zonas de cambios de vías espacios entre rieles muy pronunciados, que pone en riesgo de vida a las personas ante un accidental atascamiento del pie entre los rieles.

Que para mejor apreciación de todo lo dicho se adjuntan fotografías del lugar.

Que el Departamento Ejecutivo Municipal debe velar por la integridad física de los habitantes de la ciudad.        

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

MINUTA DE COMUNICACION Nº 2.112/2016

ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda realice las gestiones pertinentes ante las autoridades del NCA para:

  1. El reacondicionamiento del sendero peatonal que atraviesa las vías del ferrocarril que une las secciones catastrales 5 y 8 en el trayecto que va desde Gral. Juan D. Perón y Garay hasta Libertad y Stephenson.
  2. La mejora en señalización horizontal y vertical e iluminación y limpieza, a fin de garantizar la seguridad de los peatones.

ART.2º)  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 1 de diciembre de 2016.

print