Expte. Nº  6.246/17.

VISTO:

La ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756,

El reclamo de los vecinos, y

CONSIDERANDO:

Que a través de observaciones realizadas encontramos en calle Chubut a la altura catastral del 1300 gran cantidad de agua estancada producto de la falta de canalización en las cunetas existentes en ambas manos, produciéndose anegamientos importantes en la acera.

Que la presencia de líquidos servidos en la vía pública atenta contra la integridad física de los habitantes del lugar, por cuestiones inherentes a la proliferación de enfermedades.

Que para el correcto drenaje de las aguas es imprescindible que las cunetas se encuentren limpias, con el correspondiente desmalezamiento y libre de toda obstrucción que retarde el circular de las mismas o bien peor aún que bloque por completo su camino.

Que en la calle en cuestión y a la altura mencionada, dentro de la cuneta sobre la vereda impar, en cercanías de la intersección con la calle Juan José Paso, apreciamos el crecimiento de una planta, más precisamente se trata de un árbol que se encuentra en el curso de la cuneta descripta obstruyendo de manera casi total el trayecto de evacuación de los efluentes.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

 

MINUTA DE COMUNICACION Nº 2.126/2017

 

ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal  para que a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos,  realice los trabajos necesarios para la limpieza, zanjeo, desmalezamiento y desobstrucción de caños de las cunetas por calle Chubut al 1300 ambas manos.

 

ART.2º)  El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que,  a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realice los trabajos pertinentes para la remoción de un árbol que se encuentra en el curso de la cuneta de la calle Chubut al 1391.

 

ART.3º)   Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  24 de agosto  de 2017

 

 

print