Ord. 0106/84 Incorporación de Inmuebles al Patrimonio Municipal
VISTO:
Las instrucciones emanadas del Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Acción Comunal, por circular Nº 070/82 del 20 de julio de 1.982, por la que se comunica los procedimientos a seguir para realizar la inscripción dominial de inmuebles de propietarios desconocidos, en favor de la Municipalidad, y
CONSIDERANDO:
Que la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez ha dado cumplimiento al Art. 60º de la Ley 2996/3123 y al Decreto 10.881/60.
Que el Art. 5º de la Ley 2756 , Orgánica de Municipalidades, de igual manera legisla sobre bienes de propietarios desconocidos.
Que existen inmuebles en legal posesión municipal atento a que se han cumplimentado las normas anteriormente citadas de lo que da cuenta el acta de toma de posesión agregado a fojas 12 de expediente respectivo.
Que según informa la Dirección Provincial de Catastro los inmuebles se inscribieron a nombre de “propietarios desconocidos” y por acta de toma de posesión de fecha 15 de mayo de 1.974 se inscribió a nombre de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.
Que según informa la Policía de Santa Fe, a través de la Comisaría 26 de Villa Gobernador Gálvez los inmuebles son todos baldíos, vale decir, no afectados a ocupación actual, fechado el 9 de noviembre de 1.984.
Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:
ORDENANZA Nº 106/84
ART.1º) Incorpórase al patrimonio privado de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez los inmuebles que a continuación se describen: Cuatro lotes de terreno situados en la Sección 11, Manzana 49 de esta Ciudad, Distrito de V.G.G., Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe, los que de acuerdo al plano de mensura suscripto por el Ing. Geógrafo Ernesto E. mares y registrado en el Departamento topográfico de la Dirección General de Catastro, delegación Rosario, como duplicado 1359-r, año 1.978 se los describe de la siguiente forma:
PRIMERO: el designado con la característica 17 “A” y se ubica en la esquina formada por la calle 9 de Julio y Pasaje Nº 4, mide once metros de frente al Oeste por treinta metros de frente y fondo al Norte, encierra una superficie de trescientos treinta metro cuadrados y linda al Oeste con calle 9 de Julio, al Norte con Pasaje Nº 4, al Este con Alberto O. Martino y al Sud con el lote 18 “A” del mismo plano.
SEGUNDO: el designado con la característica 18 “A” y se ubica sobre calle 9 de Julio entre el Pasaje Nº 4 y la Av. Juárez Celman, a los veintiséis metros de esta última hacia el Norte, mide trece metros de frene al Oeste por treinta metros de fondo, encierra una superficie de trescientos noventa metros cuadrados y linda al Oeste con la calle 9 de Julio, al Este con Alberto L. Martino, al Norte con el lote 17 “A” y al Sur con el lote 19 “A”, todos del mismo plano.
TERCERO: el designado con la característica 19 “A” y se ubica en la calle 9 de Julio entre Pasaje Nº 4 y Av. Presidente Juárez Celman, a los trece metros de esta última hacia el Norte, mide trece metros de frente al oeste, por treinta metros de fondo, encierra una superficie de trescientos noventa metros cuadrados y linda al Oeste con calle 9 de Julio, al Este con Alberto O. Martino, al Norte con el lote 18 “A” y al Sur con el lote 20 “A”, ambos del mismo plano.
CUARTO: El designado con la característica 20 “A” y se ubica en la esquina formada por las calles 9 de Julio y Av. Presidente Juárez Celman, mide trece metros de frente al Oeste por treinta metros de frente y fondo al Sur, encierra una superficie de trescientos noventa metros cuadrados y linda al Oeste con la calle 9 de Julio, al Sur con la Av. Presidente Juárez Celman, al Este con Alberto O. Martino y al Norte con el lote 19 “A” del mismo plano.
ART.2º) Tramítase la inscripción dominial ante el registro de la Propiedad de la Segunda Circunscripción de la Provincia de Santa Fe.
ART.3º) Tramítase ante la Dirección provincial de Catastro la inscripción del plano de mensura correspondiente.
ART.4º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.
Dado en Sala del Honorable Concejo Deliberante, 14 de diciembre de 1.984.