VISTO:

 Que  durante la realización de un partido de  fútbol,  el fin de semana pasado, en la Cancha Coronel Aguirre  Football Club, hubo actos de violencia.

  Que en el, participaron más de 150 personas, y

   Que hubo varios heridos.

  Que  entre los heridos hay gente que nada tiene  que  ver con las respectivas hinchadas, que esa tarde había  mujeres y niños, los que corrieron peligro por estar cerca de los hechos.

  Que  existen pruebas de las ventas de “bebidas  fuertes”, durante el partido, y

 CONSIDERANDO:

  Que debemos terminar con la violencia, también con las que se  observan  durante eventos deportivos,  que  hace  unos días,  el  Concejo Deliberante con la  sana  intención  de demostrar  que el Deporte debe ser una escuela en la  vida de nuestros hijos, aprobó un proyecto de Ordenanza creando una Escuela, por lo tanto somos los mayores quiénes  deberán dar el ejemplo de lo que predicamos. Que la  Seccional 26  de la Policía de Villa Gobernador Gálvez  ha  recibido varias denuncias referentes a este hecho.

 Que  es  necesario  tomar las  medidas  precautorias  para futuros  eventos  deportivos, y además tratar  los  hechos acaecidos que se mencionan en este proyecto.

  Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA Nº 408/88

 

ART.1º) Coordinar  entre  el Departamento Ejecutivo,  el  Concejo Deliberante y las fuerzas policiales para el tratamiento y futura solución a problemas de esta índole.

ART.2º) considerar  la  posibilidad  de  enviar  inspectores  que verifiquen en todos estos espectáculos la venta de bebidas alcohólicas.

ART.3º) Solicitar a todas las Instituciones que realicen espectáculos  que  requieran obligadamente la  custodia  policial necesaria.

ART.4º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 09 de Junio de 1.988.

 

 

Presidente: Juan Carlos Cabos

Secretaria: Victor Mautone

 

 Nota: Derogada por Ordenanza 415/88

 

 

print