VISTO:
Que durante la realización de un partido de fútbol, el fin de semana pasado, en la Cancha Coronel Aguirre Football Club, hubo actos de violencia.
Que en el, participaron más de 150 personas, y
Que hubo varios heridos.
Que entre los heridos hay gente que nada tiene que ver con las respectivas hinchadas, que esa tarde había mujeres y niños, los que corrieron peligro por estar cerca de los hechos.
Que existen pruebas de las ventas de “bebidas fuertes”, durante el partido, y
CONSIDERANDO:
Que debemos terminar con la violencia, también con las que se observan durante eventos deportivos, que hace unos días, el Concejo Deliberante con la sana intención de demostrar que el Deporte debe ser una escuela en la vida de nuestros hijos, aprobó un proyecto de Ordenanza creando una Escuela, por lo tanto somos los mayores quiénes deberán dar el ejemplo de lo que predicamos. Que la Seccional 26 de la Policía de Villa Gobernador Gálvez ha recibido varias denuncias referentes a este hecho.
Que es necesario tomar las medidas precautorias para futuros eventos deportivos, y además tratar los hechos acaecidos que se mencionan en este proyecto.
Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:
ORDENANZA Nº 408/88
ART.1º) Coordinar entre el Departamento Ejecutivo, el Concejo Deliberante y las fuerzas policiales para el tratamiento y futura solución a problemas de esta índole.
ART.2º) considerar la posibilidad de enviar inspectores que verifiquen en todos estos espectáculos la venta de bebidas alcohólicas.
ART.3º) Solicitar a todas las Instituciones que realicen espectáculos que requieran obligadamente la custodia policial necesaria.
ART.4º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.
Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 09 de Junio de 1.988.
Presidente: Juan Carlos Cabos
Secretaria: Victor Mautone
Nota: Derogada por Ordenanza 415/88