VISTO:

La  inauguración del Barrio FO.NA.VI. en nuestra  Ciudad, el cuál se nutre de una numerosa cantidad de familias, y

 CONSIDERANDO:

Que el nuevo asentamiento social requiere de la  comunidad la  prestación adecuada de los diversos servicios, que  el Estado asume con rol protagónico.

 Entre  ellos, se encuentra el servicio de la educación  de los  niños, a través del ciclo escolar tarea a  cargo  del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. 
 Que  en el nuevo Barrio, ante la proximidad de la  iniciación del ciclo lectivo escolar, y por la densidad demográfica del mismo, se requiere la instalación urgente de  una escuela primaria.
 Que en su oportunidad por Ordenanza Nº 467/88 se aceptó la donación de terrenos por parte de la Dirección  Provincial de  Viviendas y <Urbanismo para ser destinado  a  espacios libes y al trazado de calles, con una superficie total  de la donación de 12.537,30 m².
 Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:
 

 

ORDENANZA Nº 491/89

 

ART.1º) Que  el  Departamento Ejecutivo Municipal,  gestione  con carácter  de urgente, la construcción de módulos  para  el funcionamiento  de  una escuela de Nivel  Primaria  en  el Barrio  FO.NA.VI.  sito en calle Guereño de  esta  Ciudad, ante  el Ministerio de Educación de la Provincia de  Santa Fe.

ART.2º) Se ha realizado la donación de los terrenos necesarios en su oportunidad.

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala del Concejo Deliberante, 14 de febrero de 1.989.

 

 

Presidente: Juan Mintzias

Secretaria: Victor Mautone

 

 

 

 

print