VISTO:

 

Que  es  necesario  la creación de un  dispensario  en  el barrio  denominado Triángulo, sito en la zona Sudoeste  de la Ciudad, y

 

 

 

CONSIDERANDO:

 

Que  la Salud Pública es uno de los principales  objetivos que  se  debe tener en cuenta para  demostrar  el  sentido solidario de un gobierno.

 

Que además, en ese sector vive una populosa barriada  (más de 100 familias en una manzana) y que con la creación  del dispensario se le brindará un servicio de atención  médica que podrá actuar rápidamente en casos de urgencia.

 

Además los dispensarios más próximos se encuentran un poco distantes (Evita y San Enrique) y no hay una  comunicación rápida para llegar a ellos.

 

Se  propone además, una vez creada el dispensario  que  se instale en dicho local un teléfono publico.

 

El  local propuesto para el mismo es el que  se  encuentra ubicado en el límite del Barrio Triángulo y Altoverde.

 

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

 

 

 

ORDENANZA Nº 642/90

 

 

ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento   Ejecutivo Municipal a los fines de solicitarle que por intermedio de la Secretaría de Salud Pública y Medio Ambiente  se proceda  a  la  creación y posterior  habilitación  de  un dispensario en el Barrio Triángulo, ubicado en el Sudoeste de la Ciudad. 

 

 

 

ART.2º) El local propuesto para la instalación de dicho dispensario es el que está ubicado en el límite del Barrio  Triángulo y Altoverde.

 

 

 

ART.3º) Además  se  solicita que se realicen  gestiones  ante  la Cooperativa  Telefónica  para que se instale  un  teléfono público en el local propuesto para el dispensario.

 

 

 

ART.4º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala del Concejo Deliberante, Agosto 9 de 1.990

 

 

 

 

Presidente: Nicolas Oliva

Secretaria: Victor Mautone

 

 

 

 

print