VISTO:

 

Que se hace necesario dentro de los escasos medios con que se cuentan de carácter económico, poner creatividad a  fin de  dar principio de solución a los innumerables  reclamos de nuestros vecinos, y

 

 

 

CONSIDERANDO:

 

Que cuando las peticiones hacen a la seguridad y  tranquilidad  de  nuestros conciudadanos,  debemos  arbitrar  los medios a fin de darles satisfacción a esos requerimientos. Que en principio la Administración Municipal deberá  solicitar la anuencia de los frentistas a fin de que  afronten las obligaciones emergentes de la obra.

 

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

 

 

 

ORDENANZA Nº 644/90

 

 

ART.1º) Procédase  a la inmediata planificación por parte  de  la Municipalidad para concretar en al forma más rápida  posible la construcción de una vereda peatonal y  circulatoria de  ciclistas en el sector comprendido por la Ruta 21,  Ex Ruta  9  desde  la calle Chubut hasta los  límites  de  la Ciudad  (Sur) que comprenda los barrios de Parque  Alegre, Mortelari, La Esperanza hasta los Paraísos.

 

 

 

ART.2º) En  virtud  de que el lado oeste de  la  mencionada  ruta cuenta  con  mayores edificaciones y en  consecuencia  son beneficarios directos de la obra, será ese lado que deberá proyectarse la construcción de la vereda.

 

 

 

ART.3º) Provisoriamente y hasta tanto se concluya con el  aspecto formal de la obra la Municipalidad procederá a realizar el emparejamiento y la nivelación de toda la vereda Oeste  de la ruta de dar inmediatamente posibilidad de circulación a los  innumerables  peatones y  ciclistas  que  actualmente peligran  su integridad física haciéndolo por la  Ruta  21 con  escasa  iluminación  y un visible  deterioro  de  las banquinas  que ponen en riesgo inminente a los  trabajadores, estudiantes y transeúntes en general.

 

 

 

ART.4º) La presente Ordenanza se complementa al pedido  formulado en  su oportunidad por medio de la Minuta de  Comunicación Nº 348/88 sancionada por este Concejo (se adjunta copia)

 

 

 

ART.5º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala del Concejo Deliberante, Agosto 16 de 1.990

 

 

 

 

Presidente: Nicolas Oliva

Secretaria: Victor Mautone

 

 

 

 

print