VISTO:

 

Que  los valores establecidos por la Ordenanza Nº  637/90 , vigente  a la fecha han quedado desactualizados, debido  a la continuación del proceso inflacionaria, que en el  caso de  nuestra  Municipalidad se han agravado  en  forma  muy considerable  debido  al reciente  convenio  salarial  del personal  municipal, cuya incidencia en los valores de  la Ordenanza Tributaria es por demás significativa, y

 

 

 

CONSIDERANDO:

 

Que  se observa que los porcentuales de aumentos  son  distintos y variados y si bien algunos impactan en  números, no resultan tan así cuando se coteja la nueva cifra de  la o las tasas con los que rigen en la actualidad. A modo  de ejemplo: se cita una tasa que está en A 20.000 se lleva  a A  30.000  el porcentajes de una 50 %,  pero  la  realidad práctica nos indica que el usuario solo se desprenderá  de A  10.000 de más, cifra esta por demás  insignificante  en los momentos actuales.

 

Que  aparte de ello por esta Ordenanza se fijarán  valores más  acordes a la realidad y que en la generalidad de  los casos  se tributan por única vez (ej. tasa de  cementerio, transferencias automotores, etc.).

 

Que en Art. 24 “ Otros Tributos”, en lo relativo a taxis o remisses se intenta agregar una tasa por transferencia  de chapa  de  taxis, sobre el particular se  destaca  que  en razón  de  que la Ordenanza de concesión del  servicio  de taxis, se indica que la chapa es intransferible ajustándonos a los prescripto en la misma solicitamos su exclusión.

 

Que respecto a los otros items y atentos a los procedentemente expuesto solicitamos su aprobación.

 

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

 

 

 

ORDENANZA Nº 650/90

 

 

 

ART.1º)  Póngase  en vigencia a partir de la promulgación  de  la presente  Ordenanza los valores insertos en el  proyecto  elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal, con exclusión de la Tasa por Transferencia de Chapa de Taxis” que se cita en el Art.  24º, el  cuál consta de 28 hojas – 26 Artículos y uno  de forma,  todo lo cuál pasa a formar parte de la presente.

 

 

 

ART.2º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala del Concejo Deliberante, 6 de Septiembre de 1.990

 

 

 

 

Presidente: Nicolas Oliva

Secretaria: Victor Mautone

 

 

 

 

print