VISTO:

 

Que la Educación es el pilar elemental donde se edifica el futuro de los Pueblos, y

 

 

 

CONSIDERANDO:

 

Que  han  llegado a nuestras manos datos  fehacientes  que indican la presencia de muchos niños desertores de distintas escuelas de nuestra Ciudad.

 

Que si bien la Educación pertenece a la órbita provincial, los  niños,  y el futuro de la Ciudad,  nos  pertenecen  y forman parte de lo que hace a nuestra total  responsabilidad.

 

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

 

 

 

ORDENANZA Nº 666/90

 

 

ART.1º) El Departamento Ejecutivo Municipal, por intermedio de la Secretaría  correspondiente, arbitrará en  forma  urgente, todos los medios para:

 

a) Solicitar de cada Escuela Primaria Provincial de nuestra  Ciudad, las nómina de niños desertores de la misma.

 

b) Solicitar  todos  los  informes referentes a  las  causas  que determinaron las mismas. 

 

c) Cuáles han sido los trámites efectuados por las Escuelas  para la  reincorporación  y  sus  respectivos  comprobantes.  A partir  de allí, actuar en consecuencia como apoyo  a  las futuras  acciones directivas, solicitar de  ser  necesaria ayuda a la respectiva supervisión escolar. Informar de  lo actuado  al Concejo Deliberante. Agotar todos los  caminos para la reincorporación de todos los desertores, a  partir del inicio del próximo período lectivo.

 

 

 

ART.2º) Solicitar al Concejo Deliberante, en la persona de  todos sus Concejales, todo el apoyo que sea necesario para tales fines.

 

 

 

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

 

Dado en Sala del Concejo Deliberante, 19 de diciembre de 1.990

 

 

 

 

Presidente: Nicolas Oliva

Secretaria: Victor Mautone

 

 

 

 

print