VISTO:
El proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo mediante el cual solicita la fijación de nuevos valores a ser tributarios por los contribuyentes durante el año 1.991, y
CONSIDERANDO:
Que los valores que están rigiendo al presente fueron fijados en Octubre de 1.990 fecha desde el cuál los índices de fijación no fueron de extrema magnitud y que, luego de un somero análisis se aprecia que los valores fueron elevados en un 30 % aproximadamente.
Que era idea de la Comisión producir un achique en los por cientos anunciados pero debido a los acontecimientos últimos en materia de economía y finanzas que a no dudarlo provocarán una estampida en todos los valores insertos en el proyecto no deben ser modificados, salvo en lo referente a la tasa de inspección veterinaria que debería ser:
Por animal vacuno faenado……………. A 3.600.-
Por animal ovino, porcino u otros……… A 2.400.-
Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:
ORDENANZA Nº 675/91
ART.1º) Establécese para el período fiscal 1.991 los valores Tributarios tarifados en Arts. siguientes de acuerdo lo prescriben las disposiciones del Código Tributario Municipal Ordenanza 619/90 , según consta en el detalle adjunto de 27 Artículos y uno de forma, y 28 folios todo lo cuál forma parte del presente con la sola modificación del Art. 24, como señala en los considerandos debe llevarse a:
Por animal vacuno faenado……….. A 3.600.-
Por animal ovino, porcino u otros….A 2.400.-
ART.2º) Eliminar los párrafos 1º, 2º y 3º del Art. 8º lo referente a los reajustes futuros, sustituyéndolo por el siguiente:
” El Departamento Ejecutivo en oportunidad de producirse la variación de los valores correspondientes al costo de los servicios procederá a remitir a este Concejo los elementos que den lugar a un nuevo estudio para la fijación de los valores a cobrar en el futuro. El Departamento Ejecutivo Municipal fijará por Decreto los vencimientos de la Tasa General de Inmuebles.
ART.3º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.
Dado en Sala del Concejo Deliberante, 1 de Febrero de 1.991.
Presidente: Ismael Brea
Auxiliar: Oscar Falcón