VISTO:

 

La  grave situación económica por la que  atraviesan  los distintos sectores de la Comunidad Nacional, y

 

 

 

CONSIDERANDO:

 

Que  como todos los sectores afectados por la  crisis,  el servicio de taxis de nuestra ciudad, se torna cada vez más difícil de realizar por sus propietarios. Que la Ordenanza Nº  598/90   contempla parámetros que los obliga  a  abonar cifras  muy altas, las que les insume varias  jornadas  de trabajo,  patentes,  seguros  y  otros  gastos   que   son costosos como los anteriores.

Que  la  Ordenanza  citada no posee  antecedentes  de  ser aplicada  en  otras  ciudades pero sí  lo  hacemos  en  la nuestra, que los vehículos inscriptos no pueden tener  una antigüedad  superior a 15 ( quince ) años, a pesas que  en otros  lugares la misma es de veinte (20 ) años  y  poseen coches  que se encuentran en buenas condiciones  generales para  prestar  el  servicio,  que  a  pesar  de  todo   lo mencionado  sus propietarios tratan día a día  de  mejorar las  condiciones  y  prestan  un  servicio  acorde  a  las necesidades de la población.

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

 

 

ORDENANZA Nº 683/91

 

ART.1º) Autorícese  a aquellos propietarios de  taxímetros  cuyas unidades  hubieran  llegado  a la antigüedad  de  15  años estipulada en la Ordenanza Nº 205/86 Art. 1º Ítem 1 - 3  a un período de doce meses más de plazo para la  utilización de  los mismos en la explotación del Servicio  Público  de Taxis. Vencido dicho término contarán igualmente con el año de plazo para el reemplazo de la unidad como lo especifica la mencionada Ordenanza.

 

ART.2º) La  autorización  a lo que se refiere el Art.  1º  de  la presente  Ordenanza,  se supedita a  la  probación  examen técnico mecánico de la unidad, que solicite la  aplicación de esta norma. 

 

ART.3º) El pago de la Tasa Anual por habilitación se realizará en tres  (3) cuotas iguales y consecutivas sin recargos  ni intereses.

ART.4º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 27 de Marzo de 1.991.

 

Presidente: Juan Carlos Cabos

Secretaria: Victor Mautone

 

 

 

print