VISTO:

 

Que el sector de la ciudad delimitado por calle Fornieles al  Norte, San Luis al Este, Comandante Espora al  Sur  e Intendente  Andreu al Oeste, existen manzanas  originadas en  urbanizaciones cuya aprobación data en algunos  casos de más de cuarenta años.

Que  en  tales manzanas hay lotes  cuyas  dimensiones  de fondo son desproporcionadas con respecto a las de frente, superando algunos los setenta metros de fondo para frente de nueve metros , y

 

 

 

CONSIDERANDO:

 Que  se  halla  en vigencia la Ordenanza Nº  71/74  y  sus modificatorias,  que  reglamentan el Uso  y  División  del Suelo en el distrito.

Que según dicha norma, el sector descripto está caracterizado como del tipo " Residencial R 6 - 2 ", no  autorizándose  en el mismo subdivisiones de los que resulten  lotes internos con acceso por pasillos.

Que dada la gran longitud de los lotes, cuando en ellos se edifican  viviendas próximas a la calle,  quedan  espacios baldíos  en los fondos, espacios que resultan  de  difícil mantenimiento.

Que el sector descripto cuenta con los servicios  públicos mínimos  y reúne las condiciones para ser incluído  dentro de los denominados de tipo " R - 5 ".

Según  Ordenanza 71/74 en lo que si se autorizan  subdivisiones  que rigen lotes internos con acceso por  pasillos, haciendo ello posible el aprovechamiento de los espacios a que se alude en el considerando anterior para edificar una segunda vivienda.

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

 

 

ORDENANZA Nº 711/91

 

ART.1º) Reemplázase en el Art. 1.3.1.6 Inciso a ) del  Reglamento de Uso y División del Suelo la delimitación del sector " R 6 - 2 ", por el siguiente texto:

       " Sector R 6 - 2 " LIMITES:

       NORTE: se compone de tres tramos:

       a) la  línea de fondo de los terrenos frentistas (  orientados al Norte ) sobre calle Fornieles, desde la línea  de fondo  de los terrenos frentistas ( orientados al Oeste  ) sobre  calle 12 de Octubre ( al Oeste ), hacia el  eje  de calle Intendente Andreu ( al Este ).

       b)  el  eje de calle Comandante Espora, desde  el  eje  de calle  Intendente  Andreu ( al Oeste ),  hasta  el  límite Oeste  del  sector " D - " " ( línea límite  Oeste  de  la parcela 8/8 de la Sección Catastral Nº 4 ( al Este ).

       c) el límite Sur de la parcela 8/8 de la Sección Catastral 4º,  desde el límite Oeste de dicha parcela ( al Oeste  ), hasta  el eje de la futura prolongación de la Avda. de  la Ribera ( al Este ).

       ESTE: se compone de cuatro tramos:

       a)  El eje de la calle  Intendente Andreu, desde la  línea de  fondo de los terrenos frentistas orientados  al  Norte sobre calle Fornieles ( al Norte ), hasta el eje de  calle Comandante Espora ( al Sur ).

       b)  la línea límite Oeste de la parcela 8/8 de la  Sección Catastral Nº 4, desde el eje de calle Comandante Espora  ( al  Norte ) hasta el límite Norte de la parcela 8/8 de  la Sección Catastral 4º ( al Sur ).

       c)  el  eje de la futura prolongación de la  Avda.  de  la Ribera,  desde el límite Sur de la parcela 8/8 de la  Sección Catastral 4º ( al Norte ), hasta la línea de fondo de los terrenos frentistas ( orientados al Norte ) a la Avda. Leandro N. Alem ( al Sur ).

       d) la proyección del eje de la calle 17 de Octubre ( antes Mendoza  ), desde la línea de fondo de los terrenos  frentistas  ( orientados al Norte ) sobre la Avda. Leandro  N. Alem ( al Norte ) hasta el eje de calle Guereño (al Sud).

       SUD: compuesto de dos tramos:

       a) la línea de fondo de los terrenos frentistas ( orientados  al Norte ) sobre Avda. Leandro Alem, desde el eje  de la  futura prolongación de Avda.de la Ribera ( al  Este  ) hasta la proyección del eje de la calle 17 de Octubre ( al Oeste ).

       b) el eje de calle Guereño, desde la proyección del eje de la calle 17 de Octubre ( al Este ), hasta la  prolongación de la línea de fondo de los terrenos frentistas orientados al Oeste sobre calle 12 de Octubre ( al Oeste ).

       OESTE:

       La línea de fondo de los terrenos frentistas orientados al Oeste  sobre  calle 12 de Octubre, desde el eje  de  calle Guereño ( al Sud ) hasta los fondos de los terrenos  frentistas  orientados al Norte sobre la calle Fornieles (  al Norte ).      

 

 

ART.2º) Reemplázase  en  el Art. 2º de la Ordenanza Nº  241/86   ( modificatoria del Art. 1.3.1.5 " Sector Residencial " R  - 5  " del " Reglamento de Uso y División del Suelo (  Ordenanza Nº 71/74 ), por el siguiente texto:

       " Sector R 5-8 ", Límites:

       NORTE: se compone de tres tramos:

       a)  la  línea de los terrenos frentistas (  orientados  al Norte ) sobre calle Fornieles, desde la línea de fondo  de los  terrenos  frentistas ( orientados al  Oeste  )  sobre calle 12 de Octubre ( al Oeste ), hasta la línea de  fondo de  los terrenos frentistas ( orientados al Oeste )  sobre calle 17 de Octubre ( al Oeste ) hasta el eje de calle San Luis ( al Este ).

       b)  El eje de calle Fornieles, desde la línea de fondo  de los  terrenos  frentistas ( orientados al  Oeste  )  sobre calles  17 de Octubre ( al Oeste ) hasta el eje  de  calle San Luis ( al Este ).

       c)  el  eje de la futura prolongación de  calle  Julio  A. Roca,  desde el eje de calle San Luis ( al Oeste ),  hasta el  eje de la futura prolongación de Avda. de la Ribera  ( al Este ).

       ESTE: se compone de tres tramos:

       a) el eje de calle San Luis, desde el eje de calle Fornieles ( al Norte ) hasta el eje de la futura prolongación de calle Julio A. Roca ( al Sud ).

       b) el eje de la futura prolongación de Avda. de la Ribera, desde  el eje de la futura prolongación de calle Julio  A. Roca  ( al Norte ), hasta la proyección del  límite  Norte de parcelas 4/1 y 4/2 de la Sección Catastral 4º (al Sud). 

       c)  el  eje de calle San Luis, desde el  límite  Norte  de parcelas  4/1 y 4/2 de la Sección Catastral 4º ( al  Norte ), hasta el eje de calle Cte. Espora ( al Sud ).

       SUD: compuesto de dos tramos:

       a) el límite Norte de las parcelas 4/1 y 4/2 de la Sección Catastral  4º, desde el eje de la futura  prolongación  de Avda.  de la Ribera ( al Este ) hasta el eje de calle  San Luis ( al Oeste ).

       b) el eje de calle Cte. Espora, desde el eje de calle  San Luis ( al Este ), hasta el eje de calle Intendente  Andreu ( al Oeste ).

       OESTE: el eje de calle Intendente Andreu ( al Sud )  hasta el eje de calle Fornieles ( al Norte ).    

 

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 17 de Octubre de 1.991.

Presidente: Juan Carlos Cabos

Secretaria: Victor Mautone

 

 

 

print